Ojo de Halcón

Uno de los actores del episodio final de Ojo de Halcón habla de la conexión de su personaje con la serie de Daredevil. 

En esta nueva fase del UCM que acaba de empezar con los estrenos que han llegado después de Endgame, Marvel Studios no solo quiere seguir su camino hacia delante, sino que también quiere recuperar a algunos de los grandes personajes de los cómics que se quedaron atrás por pertenecer a otras franquicias. 

[SPOILERS del último capítulo de Ojo de Halcón, '¿Conque es Navidad?'] Al igual que se ha hecho en Spider-Man: No Way Home, en la que se han recuperado villanos como el Dr. Octopus o Electro, en el último capítulo de Ojo de Halcón veíamos como Kate Bishop se enfrentaba directamente con el peligroso Kingpin, interpretado por Vincent D'Onofrio, el mismo actor que también aparecía en Daredevil.

VIDEO

Avance del episodio final de Ojo de Halcón, anunciando la llegada de ESE importante personaje

Lo que ha llevado a muchos fans a preguntarse si esto es únicamente la recuperación de un actor para un personaje porque a Marvel le ha gustado su trabajo, o si realmente es el mismo Kingpin en ambas series. Una cuestión que ha contestado el propio D'Onofrio: "son la misma persona"

"No existen separados. Son la misma persona. Desde mi punto de vista, creo que, al igual que muchas cosas vistas en los Vengadores, y muchas otras cosas del UCM, están intentando conectar todos los puntos posibles de un canon ya existente, aunque hay algunos que no se pueden conectar. En este caso, han querido conectar con la serie de Daredevil", explicaba a Screenrant

"Hay algunas cosas similares pero otras no, por ejemplo en Ojo de Halcón, Fisk es evidentemente mucho más fuerte físicamente, y puede aguantar más presión física. Pero la clave de que sea un personaje tan interesante es que tiene una vida muy emotiva a sus espaldas, que hace que todo funcione. Podemos ver a este personaje en muchas facetas pero siempre basado en eso". 

Por el momento no se sabe cómo va a continuar la historia de Kingpin en el UCM aunque parece evidente que Marvel va a confirmar dentro de poco una segunda temporada de Ojo de Halcón. 

Y además

Ojo de Halcón (Hawkeye) (2021)

Argumento:

Ojo de Halcón (Hawkeye) es la última serie de Marvel Studios de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel que llegará al catálogo de Disney Plus el próximo 24 de noviembre de 2021. Contará la historia de los héroes que comparten nombre: Clint Barton y Kate Bishop, y su trama estará basada en el galardonado cómic deOjo de Halcón de Fraction y Aj...