Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Algunos espectadores protestan (con razón) por una de las escenas de El juego del Calamar y Netflix hace una modificación

El juego del calamar

Una de las escenas de El juego del calamar ha provocado quejas entre los espectadores, haciendo que Netflix haga una pequeña modificación en el episodio.

Está claro que El juego del calamar ha pegado fuerte entre los suscriptores de Netflix. Este battle royale coreano ha dado con la clave para entusiasmar al público con una premisa sencilla.

Pese a su incontestable éxito, todo es mejorable, y la serie creada por Hwang Dong-hyuk no es una excepción a la regla.

Uno de los episodios de El juego del calamar, el cuarto para ser más precisos, ha suscitado algunas quejas en redes sociales, aunque no tanto por su contenido, sino por algo mucho más razonable.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Vamos a entrar en territorio spoiler, de modo que, si todavía no has visto la serie, te recomendamos dejar de leer a partir de este punto.

El cuarto episodio se mete de lleno en una batalla campal en la sala dormitorio de los jugadores. El líder, para darle más dramatismo a la situación, activa unos destellos de luz que hacen que los implicados vean fugazmente lo que está sucediendo.

A nivel interno tiene todo el sentido, pero a nivel audiovisual puede llegar a convertirse en una pesadilla para aquellos espectadores con sensibilidad a la luz o problemas similares.

Además, se trata de una escena larga, de más de 5 minutos de duración, no es un corte rápido del que podamos salir indemnes si tenemos este tipo de problemas.

Las quejas han hecho que Netflix empiece a incluir advertencias de esta situación al inicio de la reproducción del episodio 4 de El juego del calamar.

De momento, tras revisar el episodio en Netflix España (en navegador), no hemos encontrado rastro de esa advertencia, pero no debería tardar en aparecer.

Sea como fuere, si tenéis personas cercanas interesadas en ver El juego del calamar y que puedan padecer este tipo de sensibilidades a la luz, sería prudente que les advirtierais para que puedan saltar del minuto 15.08 al 20.11 de ese episodio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix