Dos películas de animación dominan la taquilla española, lo ya conocido vuelve a funcionar

Tadeo Jones 3

La taquilla española está liderada por una mezcla de producciones nacionales e internacionales, pero entre ellas sobresalen dos largometrajes animados de sagas ya conocidas.

Septiembre nos hace volver al colegio y volver al trabajo, y aunque los estrenos de cine se resientan un poco en estas fechas sigue habiendo películas para todos los gustos. Sin embargo, en la taquilla española está habiendo unas claras vencedoras: las películas de animación.

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda continúa liderando la taquilla española después de una semana en cartel, y la sigue muy de cerca Dragon Ball Super: Super Hero, que se acaba de estrenar en cines este mismo fin de semana.

¿Por qué Tadeo Jones y Dragon Ball Super están triunfando en taquilla?

La semana pasada analizamos algunas de las claves del éxito de esta tercera entrega de Tadeo Jones, llegando a la conclusión de que una saga de largo recorrido ya querida por el público era imposible que fracasara siendo uno de los últimos estenos de animación potentes de finales de verano.

Dragon Ball Super: Super Hero parece repetir la fórmula del éxito de Tadeo Jones 3, rescatando a los personajes de Akira Toriyama para un nuevo largometraje de animación producido por Toei Animation imprescindible para cualquier persona que sea fan de Dragon Ball.

10 películas de animación para ver este verano con la familia en Netflix

El monstruo marino Netflix

Lo favorito del público son dos sagas de animación muy queridas, una de ellas creada en España y otra en Japón. El resto de películas que componen el top 10 de lo más taquillero en España también son una mezcla de producciones nacionales e internacionales.

Cerrando el top 5, a la película española 42 Segundos le siguen: la comedia de acción Bullet Train y After. Amor Infinito. Tras ellas tenemos dos comedias españolas, El test y Padre no hay más que uno 3, y luego la nueva apuesta de Jordan Peele, Nop. En última posición encontramos dos comedias más: Dios mío, ¿pero qué nos has hecho? y Voy a pasármelo bien.

Y además

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)

Lanzamiento:

Argumento:

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas es el regreso de una de las películas españolas de más éxito de los últimos años. Esta nueva entrega de las aventuras de este albañil con un espíritu aventurero y soñador que acaba como arqueólogo por casualidad. En esta ocasión, Tadeo Jones viajará hasta Las Vegas. Allí acude a la presentación del último des...