Logo Hobbyconsolas.com

AEVI lanza sus nuevas propuestas a los partidos políticos para aumentar la competitividad y el empleo dentro del sector de los videojuegos

AEVI

La Asociación Española de Videojuegos ha publicado una nueva serie de propuestas que buscan captar la atención de los partidos políticos con el objetivo de impulsar el desarrollo español de videojuegos.

Con la Elecciones Generales a la vuelta de la esquina, las medidas de los partidos políticos empiezan a copar titulares, pero la industria del videojuego español también tiene algo que decir. AEVI ha presentado sus propuestas de cara a seguir mejorando el sector a nivel nacional.

La Asociación Española de Videojuegos ha anunciado una serie de medidas y propuestas para que los partidos políticos continúen apostando por el crecimiento del desarrollo de videojuegos en España y que este se vea impulsado dentro del panorama europeo. 

Los puntos más importantes tratan de cubrir diferentes ángulos y aspectos. En lo que respecta al carácter económico las propuestas de AEVI pasan por situar al videojuego al mismo nivel que el de industrias culturales como el cine o los espectáculos en directo. 

La asociación ha propuesto, directamente, que el apoyo al sector y mundo de los videojuego quede reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para consolidar la inversión realizada en el componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en los próximos años. 

Otro de los puntos importantes es el empleo. En esta materia, AEVI tiene claro que hay dos barreras que tumbar en los próximos años. Una es la descompensación entre oferta y demanda de perfiles profesionales y la otra es la brecha de género dentro del mundo del videojuego

Entre las medidas que pretenden derribar esos muros destacan ampliar y adaptar el catálogo de la Formación Universitaria y la Formación profesional y fomentar el interés de las niñas en materias científicas y tecnológicas con la creación de una comunidad de mentoras.

 

AEVI busca impulsar el crecimiento del videojuego español

En cuanto a la regulación del sector, la asociación pide a los partidos que se elabore una legislación que sea paralela a la europea, con el objetivo de eliminar desventajas. También se solicita que se siga el plan de la Unión Europea de fomentar la importancia económica del sector del videojuego.

AEVI busca equipararse a países en alza como Francia, Reino Unido o Canadá en desarrollo de videojuegos y estrenar medidas como la que se ha aprobado en Alemania: un fondo de ayuda específico para la creación de videojuegos. 

Tal y como ya se indicaba en el Anuario 2022 de AEVI, el sector del videojuego facturó 2.012 millones de euros gracias a su más de 18 millones de jugadores. Ha habido un crecimiento del 12% durante el pasado año. Todo ello mientas se sigue luchando contra la piratería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.