Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las estatuas de Breaking Bad despiertan la controversia y algunos políticos se quejan de lo que representan

Las estatuas de los protagonistas de Breaking Bad

Varios políticos muestran sus quejas hacia las estatuas de los protagonistas de Breaking Bad erigidas en Albuquerque debido a que representan a "dos narcotraficantes".

Que Breaking Bad es una de las mejores series de la historia de la televisión es algo que conoce todo el mundo, un hecho que se ha incrementado notablemente tras el final de su también perfecta serie precuela / secuela Better Call Saul.

En vista del éxito cosechado, se anunció que Alburquerque contará con estatuas de los protagonistas de Breaking Bad donadas por su creador Vince Gilligan y Sony Pictures Television como agradecimiento por el buen trato recibido durante el rodaje de ambas series y de su largometraje El Camino: Una película de Breaking Bad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ya por aquel entonces hubo controversia con las estatuas de Walter White / Heisenberg (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), pero ahora que se han inaugurado de forma oficial el pasado 30 de julio las quejas entre ciertos políticos han ido en aumento.

"Me alegro de que Nuevo México tenga el negocio pero, ¿en serio? ¿Vamos por el camino de glorificar literalmente a los fabricantes de metanfetamina?", declaró el representante estatal republicano Rod Montoya en Fox News.

"Ahora estamos poniendo personajes ficticios al frente. Tenemos a Jesse Pinkman y, por supuesto, a Heisenberg, y ahora hemos erigido estatuas y nuestro alcalde progresista de la ciudad de Albuquerque las ha respaldado.

Los estamos financiando, por lo que está bien deshacerse de las figuras históricas reales y ahora, de alguna manera, es incluso mejor, [tener] figuras ficticias del narcotráfico", comentó por su parte Eddy Aragon, presentador de radio conservador.

El propio Gilligan ya comentó en la inauguración de las estatuas que honrar a "dos traficantes de metanfetamina ficticios e infames" no sería celebrado por todos en Nuevo México.

"Con toda seriedad, sin duda algunas personas van a decir: '¡Guau! Justo lo que necesita nuestra ciudad'. Y lo entiendo. Veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos ha producido jamás. Los veo, en carácter, como dos figuras trágicas más grandes que la vida, cuentos con moraleja", agregó el creador de Breaking Bad.

Por su parte, el alcalde de Albuquerque Tim Keller dijo que era apropiado erigir estatuas de Breaking Bad dado el impacto económico positivo que la serie ha tenido en la ciudad a lo largo de los años. "Si bien las historias pueden ser ficticias… los trabajos son reales todos los días. La ciudad también es un personaje… Nos vemos a nosotros mismos de muchas maneras, buenas y malas", declaró.

¿Qué os parece toda la controversia sobre que hayan erigido estatuas de los protagonistas de Breaking Bad en Albuquerque? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.