Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El estreno de Toy Story 4 amasa 238 millones, récord para una película animada

Toy Story 4

La semana pasada se produjo el regreso de una de las franquicias animadas más queridas del cine. La saga de Toy Story regresaba con Woody, Buzz Lightyear, Rex, el Señor Patata, Bo Peep y todos nuestros juguetes nuevos y antiguos para hacernos volver a la infancia. Toy Story 4 aterrizó a los cines encandilando a la crítica de todo el mundo por norma general a pesar de ser ya la cuarta entrega de la saga de Disney Pixar, lo cual dice mucho de la película de animación.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Tras su primer fin de semana de estreno, Toy Story 4 puede alardear de haber cumplido en lo que a recaudaciones se refiere, con 238 millones de dóalres recaudados en la taquilla mundial repartidos en 118 millones en Estados Unidos y 120 millones en el resto del mundo según informa BoxOfficeMojo. Si bien las expectativas iniciales de Disney eran un poco mayores, no se puede decir que sea un mal estreno ni mucho menos, todo lo contrario, con estas cifras se convierte en el cuarto mejor estreno de una película animada.

Además hay que tener presente que el verano es la época ideal para las películas de animación como Toy Story 4, ya que la taquilla se mantiene bastante estable durante estos meses al haber estrenos generalmente más flojillos, salvo la semana que viene por ejemplo que llega Spider-Man: Lejos de casa o cuando se estrene el remake en acción real de El Rey León, pero mientras tanto podemos decir que Toy Story 4 tendrá una buena vida veraniega en los cines y es candidata a alcanzar los mil millones de dólares de recaudación total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.