Un estudio desvela cuánto ganan por hora los streamers top de Twitch como Ibai, Auronplay o ElRubius

Ibai Llanos Twitch

Descubre cuánto ganan los principales streamers de Twitch en este estudio, que incluye a Rubius, Ibai y auronplay.

Los últimos años, Twitch se ha convertido en la plataforma líder para los influencers, robando a YouTube sus mejores creadores de contenido: ya no son "youtubers", sino "streamers", en un formato que les permite interactuar de forma más cercana con sus seguidores... y aumentar sus ganancias.

Un estudio de Kapwing (a través de Game Rant) ha analizado cuánto ganan los mayores streamers del mundo por hora, en comparación con otras profesiones tradicionales. 

Los datos en los que se basa el estudio provienen de una filtración masiva de datos hace unos meses, que revelaba cuánto habían ganado los principales streamers, que revelaba que la desproporción: la mitad de los ingresos generados por la plataforma iban al 10% de streamers.

Estudio Twitch

Ranboolive, un streamer de Minecraft, es el que más gana, una media de 2.398,63 dólares por, con 1.001 horas de vídeo emitidas. Entre los top 10 streamers, ganan una media de 1.477 dólares la hora (1.302,6 euros).

¿Y qué hay de los streamers españoles? Los datos filtrados revelan que Auronplay es el cuarto mayor streamer del mundo en ganancias, 1.454,29 euros la hora

Entre los 20 primeros también están Ibai Llanos (753,16 euros la hora) y el Rubius (657,33 euros la hora).

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

El estudio lo ha comparado con los salarios medios en Estados Unidos. Para que un camarero de 15 dólares la hora gane lo mismo que uno de los streamers top en una hora, tendría que trabajar 160 horas.

Otras recogidas en este estudio, como los profesores (que ganan 24,34 dólares la hora), los periodistas (26,64 la hora) o médicos (35,9 la hora) también se quedan a años luz de los mayores streamers.

Según un estudio realizado por Business Insider, en base a la misma filtración de Twitch, los diez streamers españoles que se fueron a Andorra para huir de los impuestos que les correspondería pagar hicieron que Hacienda dejara de ingresar más de un millón de euros.

Y además