Logo Hobbyconsolas.com

Furi "no se ajustaba con la estrategia de Xbox Game Pass", dice su estudio

Furi

Los creadores de Furi hablan de Xbox, la estrategia de Game Pass y las ventas del juego. The Game Bakers se abre sobre las dificultades del juego y que su nuevo DLC no llegue a Xbox.

Hace poco Furi volvía a estar en boca de todos más de 5 años después de su estreno. En gran medida por el anuncio de un nuevo DLC y porque éste llega a todas las consolas menos a Xbox.

Sin embargo el estudio indie The Game Bakers ha vuelto a hablar del poco interés que tenía Furi en Xbox y cómo "no se ajusta con la estrategia de Xbox Game Pass".

En una entrevista con VICE (vía GamingBolt) han hablado de forma más elaborada sobre todos estos detalles. Además de desglosar las ventas, el rendimiento y muchos más temas sobre su juego.

En primer lugar The Game Bakers alaba la forma que tiene Xbox Game Pass de dar visibilidad a juegos indie y cómo el espacio ha renovado el interés al lanzar tantos maravillosos títulos.

Pero según la cofundadora del estudio y presidenta Audrey Leprince, el hecho de que tantos juegos indie se lancen en el servicio de Microsoft también daña la visibilidad de cada juego en un margen significativo.

"Game Pass es una fantástica plataforma para los jugadores, es posible que haya más jugadores de Xbox interesados en juegos indie en toda la historia", decía Leprince.

"Por desgracia sin Xbox Game Pass también es muy complicado que muchos juegos indie sean visibles en plataformas de Xbox".

A esto le acompañaron desde el estudio con las ventas en detalle de Furi. Estas revelan que sólo el 5% del total fueron en Xbox, aunque en PlayStation la cosa no mejora mucho con un 7% del total en la plataforma de Sony; salvo descargas a través de PlayStation Plus.

Sobra decir que esto nos deja un escenario claro donde las plataformas con mejor rendimiento de ventas para Furi fueron PC y Nintendo Switch.

Hotline Miami

El estudio habla de que actualizar el juego tiene mucho trabajo y que ha sido tras lanzar su último juego, Haven. Éste llegó a la vez a PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S teniendo que navegar por los requisitos de publicación en Europa, América, Japón y Asia.

The Game Bakers son sólo 12 personas y no trabajan con un editor. En muchos casos la razón de este trato es no tener que lidiar con estos detalles que retrasan su trabajo en el desarrollo.

El estudio pidió a Xbox que el juego llegase a la plataforma, pero Furi se lanzó en 2016 y lanzarlo en Game Pass no se ajustaba con la estrategia de Microsoft de centrarse en nuevos lanzamientos.

Entre esto, el bajo rendimiento en ventas y el desarrollo del juego (el motor gráfico y los materiales se actualizaron en todas las plataformas), The Game Bakers finalmente decidió no publicar el DLC de Furi en Xbox.

"Hablamos con el equipo en Xbox para ver si había una manera de que nos apoyaran, pero Furi no se ajustaba a la estrategia de Game Pass centrada en nuevos lanzamientos", decía Leprince.

"Es por ello que tomamos la decisión de no lanzar el DLC en Xbox de lanzamiento: las posibilidades de no recuperar la inversión eran altas".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Desde The Game Bakers comentan que auto-publicarse es un ejercicio distinto a tener un editor, ya que les da independencia creativa, "pero cada juego también requiere mucho negocio en el desarrollo y tratos.

Aún no estamos haciendo suficiente dinero de nuestros juegos para fundar completamente los próximos. Especialmente porque nos cuestan entre 1,5 y 3,5 millones de euros crearlos. Por eso agradecemos las oportunidades de negocio con Sony o Xbox".

Leprice no tiene claro por qué Furi conecta más con PlayStation que con Xbox, aunque teoriza que la plataforma "tiene una fuerte conexión con los juegos japoneses", que ha influido en el diseño de Furi.

Pero el juego también se siente muy francés, a lo que añade: "¡No estamos seguros! ¡Nos gustaría saberlo!". Aunque pide a los jugadores de Xbox que no se desesperen con estas noticias.

Las quejas por usuarios de Xbox han llamado la atención del estudio y si Furi vende lo suficiente puede que haya un regreso a las consolas de Microsoft.

"Esperamos sinceramente que el DLC tenga mucho éxito", dice Leprince, "para que así podamos llevarlo a Xbox en un futuro próximo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.