Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio revela que Marvel es más popular que DC, según su número de búsquedas

Marvel DC

¿Eres más de Marvel o de DC? Un estudio realizado por GAME en Reino Unido desvela cuál de las dos legendarias editoriales de cómics (y sus respectivos universos) son las predilectas en cada país.

En un mundo donde parece que siempre tiene que haber competencia y donde a muchos les da la sensación de que no se puede disfrutar de todo, o de que si te gusta algo no te puede gustar "lo contrario", es natural que la rivalidad entre las dos editoriales de cómics más grandes del planeta sea un campo de batalla continuado entre los fans de Marvel y de DC. Hace poquito os traíamos un repaso al estudio que había realizado GAME en Reino Unido para desvelar al superhéroe más popular de cada país.

Hoy vamos a subir un nivel y nos vamos a ir a las preferencias que cada nación tiene a la hora de buscar sobre una de las dos grandes editoriales de cómics: DC Comics o Marvel Comics. Porque ya sabéis que si os gusta Marvel, no os puede gustar DC, ni viceversa. ¡Sería una locura! (Nótese el sarcasmo).

El estudio se sostiene en los resultados de Google a la hora de registrar búsquedas relacionadas, en este caso, con DC o con Marvel. Cotejando los datos, la gente de GAME ha determinado cuál de las dos editoriales es la más buscada en la red en cada nación.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar del imponente tamaño de Rusia que nos podría hacer pensar que la contienda está más igualada, Marvel gana en esta carrera por la popularidad a DC con una mayor presencia en el "hemisferio occidental". Sin embargo, como ya recogimos en el anterior artículo, gran parte de los resultados arrojados por este estudio responden a índices de popularidad puntuales, por lo que en muchos casos es posible que la realidad a largo plazo sea muy diferente y que algunas de esas búsquedas se deban a los estrenos de productos como La Liga de la Justicia de Zack Snyder o Falcon y el Soldado de invierno.

Marvel y DC en el mundo

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que este mapa de popularidad es un reflejo fiel de cómo se "posiciona" el mundo en la rivalidad de las dos grandes editoriales de cómics?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.