Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un estudio sugiere que Netflix podría verse muy afectado por el lanzamiento de Disney + y HBO Max

Netflix mando a distancia

La guerra por ser el rey del streaming ya ha comenzado, y hay un objetivo muy claro: acabar con la hegemonía de Netflix, que como pionero de esta forma de consumir cine y televisión es, actualmente, el rey del castillo.

No obstante, estudios como Disney y Warner ya se han puesto los pilas para estrenar sus propias plataformas de VOD, lo que según un estudio realizado por The Wall Street Journal, va a hacerle mucho daño a la plataforma de color rojo. Tal como informa el periódico, el 30% de los encuestados cancelaría sus suscripción a Netflix en favor de otras de las nuevas plataformas de streaming. Y la razón para este cambio de parecer que dan más del 35% de aquellos que abandonarían Netflix, es la marcha de series como The Office o Parks and Recreations que estaban disponibles en la plataforma en Estados Unidos, hasta que NBC ha decidido retirarlos en favor de su propia plataforma de streaming. 

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

¿Y una vez que dejen Netflix qué ocurre? Casi la mitad de las más de 2.000 personas encuestadas aseguran que se harían con una cuenta en Disney +, mientras que el 41% la abrirían en HBO Max y Apple TV+, solo el 38% de los encuestados estarían dispuestos a pagar por el servicio de streaming de NBC, y lo harían únicamente por ver series ya antiguas como las antes mencionadas. 

Por supuesto este estudio solo refleja el parecer de una pequeña porción de los suscriptores de Netflix, ya que esta plataforma, a diferencia de Disney + o HBO Max, sí que está disponible en todo el mundo e, incluso, muchas series que se han retirado de su catálogo del país norteamericano siguen estando disponibles fuera de sus fronteras, ya que muchas plataformas únicas en Estados Unidos utilizan servicios como Netflix, Amazon Prime Video o HBO para expandirse por el resto del mundo. Sin embargo, esto no quiere decir que la llegada de Disney + no vaya afectar al gran rey del streaming, pues recordemos que la casa del ratón Mickey tiene contenidos de Star Wars, Marvel, además de propiedades de Fox como Los Simpsons.

¿Estarías dispuesto a cancelar tu suscripción de Netflix en favor de Disney + o HBO Max?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.