Logo Hobbyconsolas.com

Evercade cumple lo prometido y desvela su nueva gama de productos R: así son las revisiones de Evercade EXP y Evercade VS, y el nuevo cartucho

La gama Evercade R renueva el diseño de las consolas Evercade EXP y Evercade VS, y presenta el nuevo tipo de cartucho Giga Card, para juegos retro más grandes.

De cara a este nuevo año, os compartimos un reportaje con las nuevas consolas y hardware que llegarían a las tiendas. Además de PS5 Pro o Nintendo Switch 2 (que finalmente se va a 2025), os hablamos de las nuevas consolas Evercade en camino.

Hace un mes, Evercade nos puso los dientes largos con su hoja de ruta, en la cual dejaron claro que se anunciaría nuevo hardware para los próximos meses.

Dicho y hecho. La compañía especializada en juegos retro ha sorprendido con el anuncio de su gama de productos Evercade-R, con la idea de revisar los diseños de sus consolas.

Tanto Evercade EXP como Evercade VS adoptan un nuevo diseño simplificado, acompañado de un precio más ajustado. Ahora cada consola tendrá un PVP oficial mucho más bajo.

Pero hay más. Evercade también ha presentado un nuevo periférico, así como un nuevo tipo de cartucho para aquellos juegos retro que no quepan en un cartucho Evercade normal.

A continuación, os lo contamos todo sobre el futuro más inmediato de Evercade. Más arriba, podéis ver el tráiler de las nuevas consolas y hardware.

Rediseños con bajada de precio: así es Evercade-R

Evercade EXP-R

La gama de productos Evercade-R es una actualización para las actuales consolas de la compañía. Es decir, para Evercade EXP y Evercade VS, que ahora han modificado su diseño, color y funcionalidades.

Empezamos con Evercade EXP-R, la variante destinada al juego portátil. Ahora es de color gris carbón, con detalles en turquesa para los botones Menú, Inicio, Seleccionar y Encendido.

También se ha incorporado un nuevo agarre texturizado en la parte trasera, para mejorar la ergonomía. Viene con un cable de carga USB-C y una nueva colección de cartuchos Giga Card, que se anunciará próximamente.

Su PVP oficial es de 119,99 euros. Eso sí, no viene con juegos integrados, ni tampoco con salida de TV o HDMI.

Evercade nuevo periférico

Por otro lado, está Evercade VS-R, la renovación de la consola de sobremesa. También es de color gris carbón, y apuesta por el color turquesa para el LED frontal, mando y botón de encendido.

Incluye salida HDMI con soporte 1080p, modo multijugador local para hasta 4 jugadores y todas las funcionalidades del modelo original. Eso sí, Namco Museum Collection 1 y 2 no es compatible con esta revisión.

Su PVP oficial es de 109,99 euros, incluyendo el mando, una colección de cartuchos Giga Card (se anunciará próximamente), un cable HDMI y un cable de alimentación micro-USB.

Giga Card, el cartucho del futuro

Giga Card Evercade

La otra sorpresa tiene que ver con un nuevo tipo de cartucho, que está destinado a los juegos retro más grandes. Normalmente, se relaciona con aquellos títulos que lanzaron sus versiones originales en CD (como los Tomb Raider originales).

Los cartuchos Giga Card serán idénticos en diseño y tamaño, pero con una mayor capacidad de almacenamiento. Esto implica que su precio será mayor.

Las colecciones Giga Card se venderán a 24,99 euros, y tanto Evercade EXP-R como Evercade VS-R incluirán uno en el paquete.

Evercade EXP

Como colofón, Evercade ha anunciado un nuevo periférico para sus consolas. Se trata del agarre Evercade TATE, destinado a obtener una mayor ergonomía en el uso de sus consolas, como si fuera un mando ordinario.

Es compatible con Evercade EXP y Evercade EXP-R (está disponible en blanco y en gris), y su PVP oficial será de 19,99 euros, para un lanzamiento en julio de este año.

¿Qué te parecen las novedades de Evercade? Recuerda que Evercade EXP-R y Evercade VS-R estarán disponibles para reservar a partir del 30 de abril, y su lanzamiento se producirá en el mes de julio de este 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.