Hay una "oleada de positividad" en torno a las precuelas de Star Wars, según Ewan McGregor

El protagonista de la inminente serie de Obi-Wan Kenobi asegura que la percepción de las precuelas de Star Wars ha cambiado desde que se estrenaron.
Star Wars es una franquicia generacional que abarca 45 años. De hecho, el estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi en Disney Plus, el próximo 25 de mayo, marcará el 45 aniversario de la saga creada por George Lucas.
Esto hace que la percepción de las películas haya cambiado con cada generación. La trilogía clásica mantiene un estatus casi divino entre los fans más veteranos, muchos de los cuales no vieron con buenos ojos la dependencia del CGI en la trilogía de las precuelas.

Suscríbete a Disney+
Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.
Comenzar suscripciónY no hace falta que os hablemos de lo divisiva que ha sido la recepción de la trilogía de las secuelas de Star Wars, polarizando al fandom de Star Wars más que nunca.
Hay un aspecto curioso que Ewan Mcgregor ha destacado recientemente en una entrevista con Entertainment Weekly.
El actor que volverá a meterse en la piel de Obi-Wan Kenobi en la serie homónima de Disney Plus ha señalado que actualmente hay una "oleada de positividad" en torno a la trilogía de las precuelas de Star Wars.
"Ahora conozco a las personas para las que hicimos esas películas, que eran los niños de la época. Nuestras películas de Star Wars son sus películas de Star Wars, del mismo modo que las películas de Carrie Fisher, Alec Guinness, Mark Hamill y Harrison Ford fueron las nuestras.
Es bonito comprobar que fueran importantes para los niños para quienes los hicimos. Es agradable tener por fin esa ola de positividad sobre las películas".
La showrunner de la serie de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow (The Mandalorian), ha destacado la relevancia que tendrán las películas de las precuelas de Star Wars para la serie de Disney Plus.
Al tener "sus orígenes" en los eventos narrados en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith, los personajes de la serie de Star Wars se apoyarán, en gran medida, en sus arcos narrativos de la trilogía de las precuelas.
Eso incluye, claro, a Hayden Christensen, que regresará a Star Wars para volver a meterse en la piel de Anakin Skywalker, conocido en los tiempos que abordará la serie como Darth Vader.
¿Creéis que el efecto nostalgia está alcanzando a la trilogía de las precuelas al haber madurado la generación que las vivió como niños?
Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)
Título original
Star Wars: Episode I - The Phantom Menace
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 11m
Ingresos en taquilla
924.317.558,00 $
Presupuesto
115.000.000,00 $
Star Wars (La Guerra de las Galaxias) Episodio II: El Ataque de los Clones (2002)
Título original
Star Wars: Episode II - Attack of the Clones
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 12m
Ingresos en taquilla
649.398.328,00 $
Presupuesto
120.000.000,00 $
Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
Compañía
LucasFilm
Título original
Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 20m
Ingresos en taquilla
850.000.000,00 $
Presupuesto
113.000.000,00 $




