Logo Hobbyconsolas.com

El ex productor de Capcom Hiroyuki Kobayashi dirigirá el nuevo estudio de NetEase en Japón

Hiroyuki Kobayashi

NetEase da un paso hacia adelante en Japón y crea un nuevo estudio de desarrollo en Osaka: Hiroyuki Kobayashi (ex de Capcom) dirigirá al equipo de GPTRACK50.

China prosigue su camino para convertirse en una potencia de la industria del videojuego. Desarrollos como Black Myth o Arise of Awakener se han colado en las listas de los juegos más esperados por su espectacularidad y notable apartado técnico.

Cada vez son más los creativos que deciden dar el salto a NetEase, una de las grandes compañías de entretenimiento del país chino (junto a Tencent). Es el caso del ex de Sega Toshihiro Nagoshi.

Pero no es el único, claro. Hiroyuki Kobayashi, uno de los veteranos más laureados de Capcom, se ha unido a NetEase para dirigir su propio estudio de desarrollo, lo que no es cualquier cosa.

Kobayashi fue una de las figuras ilustres tras los desarrollos de Resident Evil, Monster Hunter o Devil May Cry en los últimos tiempos. También cuenta con sobrada experiencia en largometrajes de animación y productos de entretenimiento de estas licencias.

NetEase ha confirmado que el ex productor de Capcom dirigirá su propio estudio de desarrollo, con sede en Osaka (Japón), y que promete darnos mucha diversión de calidad en los próximos años.

Nace un nuevo estudio nipón en NetEase

Dicho y hecho. El nuevo estudio japonés de NetEase contará con un productor ilustre de la industria como cabeza visible. Así, Hiroyuki Kobayashi se pone a los mandos del estudio GPTRACK50.

A través de un comunicado oficial, el nuevo estudio de NetEase asegura que trabajarán en contenidos de entretenimiento (juegos y películas) de corte nipón que llevarán a todos los rincones del mundo.

GPTRACK50 no solo se compone de experimentados desarrolladores de juegos, sino también de profesionales cualificados en la dirección y producción de cine y televisión. Es uno de los estudios más ambiciosos de NetEase, y eso que aún no ha echado a andar.

Estas son las primeras declaraciones de Hiroyuki Kobayashi en su nuevo cargo:

''Con el apoyo y el respeto de NetEase en la comprensión de los logros y valores de desarrollo de mí y de mi equipo, construiré un equipo más fuerte con el objetivo de crear más contenido original de calidad que satisfaga a los usuarios de todo el mundo''.

El nuevo estudio de NetEase trabajará en nuevas IPs originales para PC y consolas, ofreciendo experiencias de alta calidad con el objetivo de convertirse en una referencia de la industria.

Keanu Reeves como John Wick

Quizá lo más interesante del comunicado es que en GPTRACK50 adaptarán distintos mangas al mundo del cine y la televisión, así como videojuegos. Es la mejor oportunidad para aquellas obras que quieran buscar un hueco en Occidente.

¿Te llama la atención el nuevo estudio de NetEase? Habrá que seguir la pista de GPTRACK50, un nuevo estudio nipón que seguro que nos dará muchas alegrías en el futuro. Con la dirección y la capacidad económica de NetEase, es seguro que veremos más de un proyecto interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.