Logo Hobbyconsolas.com

La exclusiva temporal de Borderlands 3 durante seis meses costó 146 millones de dólares a Epic Games Store

Análisis en vídeo de Borderlands 3

Epic Games Store mantuvo a Borderlands 3 como exclusivo en PC durante seis meses. Ese acuerdo tuvo un precio que se acaba de revelar gracias a una serie de documentos.

Borderlands 3 fue uno de los lanzamientos más potentes de 2019, dado que la tercera entrega se hizo de rogar para los fans de la saga. A parte de su estreno en consolas, también llegó a PC de una manera distinta. Cuando las exclusividades en ordenador golpearon con fuerza por la llegada de Epic Games Store, Borderlands 3 fue uno de los protagonistas.

El shooter de Gearbox y 2K se mantuvo como título exclusivo en PC durante seis meses en la tienda de los padres de Fortnite. Steam no recibió el juego hasta mucho tiempo después, lo que garantizó a Epic unas ventas fijas. Obviamente, este trato tiene un precio y ahora hemos podido conocer cuánto supuso para las arcas de la empresa.

El juicio entre Epìc Games y Apple ha servido para conocer muchos de los documentos de la distribuidora y desarrolladora. Tal y como sostiene Simon Carless, fundador de GameDiscover Co, el acuerdo por tener a Borderlands 3 en Epic Games Store de manera exclusiva costó 146 millones de dólares. Concretamente, Epic Games pagó 115 millones de dólares por el juego, donde se incluía una garantía mínima de 80 millones de dólares, un compromiso de marketing de 15 millones de dólares y una tarifa única de 20 millones de dólares.  

En el acuerdo también se incluyó una clausula que implicaba lanzar algunos juegos de 2K en Epic Games Store de forma gratuita. Aquí se incluyen los 11 millones de dólares que costó Borderlands: The Handsome Collection y los 20 millones de Civilization 6. Lo que asciende a un total de 146 en su conjunto.

Ratón gaming inalámbrico TeckNet

Ratón gaming inalámbrico TeckNet

Ratón inalámbrico que funciona con adaptador USB y sin controladores; sólo lo enchufas y listo. Tiene 5 niveles DPI que alcanzan los 4.800 DPI, diseño ergonómico, botones de avance/retroceso/disparo con triple click y luces LED programables.

Cómpralo al mejor precio

¿Consiguió Epic su propósito? La totalidad de la garantía mínima se recuperó en dos semanas y llegó a ganar 9,2 millones de dólares en sus dos primeras semanas. Se menciona que el 53% de los usuarios que se hicieron con Borderlands 3 eran nuevos en Epic Games Store.

Epic Games Store

Recientemente, se ha revelado cuánto tuvo que pagar Epic Games para cada juego que ha estado gratuito en su Store. Pese a las ingentes cantidades de dinero, todo parece compensarse teniendo presente este dato: Fortnite ganó más de 9 mil millones de dólares entre los años 2018 y 2019.

Fuente: Eurogamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.