Logo Hobbyconsolas.com

Exodus, la epopeya de ciencia ficción con Matthew McConaughey, es ''muy distinto'' de Starfield, asegura su director

Exodus

James Ohlen, exdirector de Bioware (Mass Effect, Dragon Age), asegura que el próximo juego de Archetype Entertainment no se parece tanto al RPG de Bethesda, y explica el motivo.

Todavía tenemos resaca por la gala de The Game Awards 2023, que tuvo un poco de todo: anuncios muy importantes que esperábamos, un GOTY a la altura, mucho espectáculo y algunas sorpresas. Y precisamente el anuncio de Exodus fue una de ellas.

Se trata del primer juego de Archetype Entertainment, estudio formado por exdesarrolladores de Bioware, como es el caso de James Ohlen.

Si no te suena, Ohlen fue el director de Bioware durante dos décadas. En su currículum encontramos grandes RPG como Baldur's Gate, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, y proyectos posteriores como Mass Effect o Dragon Age.

Con Matthew McConaughey como estrella protagonista, el pasado viernes 8 de diciembre vimos Exodus en acción, con metraje capturado directamente en una PS5.

Fue inevitable acordarse de Mass Effect, pero también de uno de los mejores juegos del 2023, como es Starfield. ¿Hay realmente similitudes entre Exodus y el RPG de Bethesda?

Exodus sigue la estela de Mass Effect

Exodus

En una entrevista con GamesRadar, el exdirector de Bioware, James Ohlen, habla sobre su nuevo proyecto de ciencia ficción, que está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Starfield está tan reciente, que es imposible no acordarse del juego de Bethesda al ver las primeras imágenes de Exodus. Sin embargo, realmente el título de Archetype Entertainment sigue otro camino dentro de la ciencia ficción espacial.

''Exodus no intenta competir con Starfield. Tenemos un tipo de juego diferente. Se parece más a los juegos en los que hemos trabajado en el pasado''.

James Ohlen lo explica brevemente, para que todos lo entendamos. Mientras Starfield apuesta por recrear la grandeza del universo, Exodus intenta construir una historia potente dentro de las coordenadas de la ciencia ficción.

Exodus

''Queremos crear algo en lo que sientas que puedes ir a donde quieras, pero, al mismo tiempo, queremos tener una historia que sea coherente, con personajes que puedas amar u odiar, y con arcos que sean convincentes''.

Sus palabras nos llevan directamente a la trilogía original de Mass Effect. Eran juegos de rol con énfasis en la exploración, sí, pero realmente apostaban más por la trama, los personajes y la mitología de su universo.

''Queríamos asegurarnos de que fuera el mejor universo de ciencia ficción posible que pudiéramos construir'', sentencia Ohlen.

Starfield

Lo más llamativo de Exodus es la presencia de Matthew McCounaghey, la prestigiosa estrella protagonista de Interstellar, que formó parte de los invitados a la gala de The Game Awards 2023 (presentó el primer tráiler del juego).

Exodus está en desarrollo por Archetype Entertainment (orquestado por Wizards of the Coast), y se lanzará en PS5, Xbox Series X|S y PC. Si te gusta la ciencia ficción y la franquicia Mass Effect, seguro que te sientes atraido por esta epopeya espacial que tiene muy, muy buena pinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.