Logo Hobbyconsolas.com

Shadow of the Erdtree, la expansión de Elden Ring, llegará en el próximo año fiscal

Elden Ring

La empresa matriz de FromSoftware, Kadokawa, señala que el DLC de Elden Ring podría lanzarse a partir del 1 de abril de 2024... lo que impide su llegada en este año fiscal.

Menudo añito vivimos en 2022 con FromSoftware. Su nueva IP, Elden Ring, se convirtió no solo en el mejor juego de todo el año, sino también en el título con más premios GOTY de todos los tiempos. Así de bueno es Elden Ring.

Ayer os compartimos un dato excelente, que demuestra el éxito comercial de Elden Ring tanto en PC como en consolas. El soulslike de FromSoftware ya ha vendido 20,5 millones de copias.

Es un dato excelente, si tenemos en cuenta que Elden Ring no es un juego tan popular a nivel mediático como puede ser un Zelda, Horizon o God of War. No hay duda de que ''ha nacido una estrella'' para FromSoftware.

Estaba claro que Elden Ring no se quedaría en una única experiencia. Desde abril del año pasado, el estudio de Hidetaka Miyazaki trabaja en Shadow of the Erdtree, una gran expansión para el juego.

La mala noticia es que Shadow of the Erdtree está bastante lejos aún. No solo no saldrá este año (algo que ya esperábamos), sino que además podría no ver la luz en el Q1 de 2024.

¿Cuándo sale Shadow of the Erdtree?

La semana pasada os compartimos los resultados financieros de Bandai Namco, editora de Elden Ring, que cosechó la friolera de 7300 millones de dólares a nivel de ventas.

Esta vez es el turno de Kadokawa, empresa matriz de FromSoftware, que ha publicado los resultados financieros del ya pasado año fiscal (finalizó el 31 de marzo).

En la página 19 de este informe, Kadokawa menciona a Elden Ring como un ''gran impulso de ventas'', pero también hay nuevos indicios (no precisamente buenos) para Shadow of the Erdtree, la expansión en desarrollo para el juego.

Elden Ring

Kadokawa no hace mención a Shadow of the Erdtree en el apartado de próximos lanzamientos, donde solo figuran Armored Core VI: Fires of Rubicon (25 de agosto) y juegos de Spike Chunsoft.

Más adelante en el mismo informe sí que aparece el nombre de Shadow of the Erdtree. Kadokawa indica que el proyecto está 'en una 'dirección de mediano a largo plazo'', estimando su lanzamiento para el próximo año 2024.

El problema es que no será en el primer trimestre. El informe de Kadokawa menciona un posible lanzamiento en el próximo año fiscal. Este comienza el 1 de abril de 2024, y finaliza el 31 de marzo de 2025.

Elden Ring

Obviamente no esperamos un lanzamiento tan tardío, pero todo apunta a que el DLC de Elden Ring llegará en primavera de 2024 (de abril a junio), dos años después de iniciar su desarrollo.

Shadow of the Erdtree es una expansión en desarrollo para Elden Ring, que ampliará la mitología, historia y contenidos del GOTY 2022 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Mientras tanto, el próximo juego de FromSoftware es Armored Core VI: Fires of Rubicon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.