Xbox One X

Está siendo una semana excitante para los que queremos ya una nueva generación de consolas. Tanto Sony como Microsoft han mostrado sus cartas y ya tenemos todos los detalles tanto de Xbox Series X como de PS5. Poco a poco, sin embargo, descubrimos más características de las dos máquinas, y ahora es el turno de responder a cómo llevaremos los juegos de One a Series X.

Comparativa entre Xbox Series X y PS5

Además de la potencia de las dos consolas, una de las características que definirá la próxima generación será la unidad SSD. Las dos máquinas tendrán un sistema de almacenamiento SSD que es mucho (mucho) más rápido que los actuales HDD con interfaz SATA II de las actuales consolas.

VIDEO

Comparativa de tiempos de carga entre Xbox Series X y Xbox One X

Esto permitirá tiempos de carga más rápidos, acceso al almacenamiento para crear juegos más grandes y detallados y, como en Xbox Series X, tener varios juegos pausados al mismo tiempo para ir saltando de uno a otro.

Ahora bien, y hablando del almacenamiento... ¿cómo copiaremos los juegos que tengamos en Xbox One a Xbox Series X? Microsoft ya ha dado la respuesta, y es algo que no llevará ni cinco segundos.

La inteligencia artificial, otro truco bajo la manga de Xbox Series X

Como podemos ver en este hilo de mensajes en Twitter, lo único que tenemos que hacer para tener toda nuestra biblioteca de Xbox One en Xbox Series X es utilizar un disco duro externo. Si copiamos la biblioteca actual de Xbox One en una unidad externa y enchufamos ese HDD o SSD externo a Xbox Series X, todos los juegos aparecerán en la consola nueva.

Es una de las muchas ventajas de que Xbox Series X sea un sistema totalmente retrocompatible con los juegos tanto de Xbox One como los de Xbox y Xbox 360 que ya funcionan en la última consola de Microsoft.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Sin duda, se trata de una buena noticia. Ahora queda seguir esperando para que Microsoft de más datos del sistema y, sobre todo, nos muestre juegos que llegarán acompañando a Xbox Series X (como Halo Infinite, por ejemplo) y el precio de la consola.

Y además