Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El factor curativo de Lobezno está en la naturaleza (más o menos)

Lobezno 3

A parte de su arrolladora personalidad y su fascinante historia de orígenes, que le hacen ser uno de los personajes de X-Men más queridos por los fans, Lobezno tiene una de las mutaciones más interesantes y complejas de los cómics de Marvel

Quizá no sea tan espectacular como los poderes de Jean Grey, o tan mortíferos como los ojos de Cíclope, pero el poder curativo de Lobezno es lo que realmente hace que Logan sea tan poderoso, ya que sin ello nunca podría haber sobrevivido a la operación que le llenó su cuerpo de adamantium y tampoco podría sacar sus características garras de sus manos si estas no se curasen en segundos. 

Una cualidad fascinante que los científicos llevan años intentando emular y que podría estar más cerca de lo que pensamos. Tal como publica la revista Science, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard ha descubierto un gen en los gusanos de la especie Hofstenia miamia que se activa para regenerar al completo su cuerpo. 

Los cómics de Lobezno mejor valorados por los usuarios de Amazon

"Hemos sido capaces de apagar la actividad de este gen y nos hemos dado cuenta de que si no tienes el EGR (respuesta de crecimiento rápido) no ocurre nada. El animal no puede regenerarse. Todos los genes que intervienen después de su activación no funcionan así como las células y demás, la casa sufre un apagón, básicamente", explicaban en la publicación del estudio.

Aunque este es solo un primer paso para un posible futuro en el que todos nos regeneremos como Lobezno, sin duda es un gran descubrimiento para la medicina y la humanidad en general. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.