Logo Hobbyconsolas.com

Este éxito de Steam anuncia una subida de precio seis años después de su lanzamiento, sin haber tenido ni una sola rebaja, y la comunidad lo aplaude

Factorio

El éxito de Steam Factorio anuncia una subida de precio, sin haber tenido ni una sola rebaja y con la comunidad aplaudiéndoles por ello.

Factorio sube de precio en Steam, la tienda de Valve actualizará lo que cuesta este éxito de Wube Software en PC, Steam Deck y Switch que cuesta sin oferta 30€ y que nunca ha visto una sola rebaja.

Pero lo mejor de todo es la comunidad tan dedicada que tiene, ya que prácticamente todo el mundo ha apoyado este aumento de precio a eccepción de unos pocos.

Y es que esos pocos aluden a la excusa que pone el estudio de Factorio para incrementar el precio, ya que no deja de ser un producto digital del que estamos hablando ahora mismo.

Como han anunciado a través de su cuenta de Twitter: "La próxima semana del 26 de enero de 2023, vamos a subir el precio de Factorio de 30$ a 35$".

Teniendo en cuenta que hay una conversión del juego 1:1 en todas las plataformas donde está disponible, es más que probable que ahora pase a costar 35€.

"Se trata de un ajuste para tener en cuenta el nivel de inflación desde el lanzamiento de Steam en 2016", terminan diciendo en el tuit.

El éxito de Factorio es clave para que la subida importe poco

Aunque hay comentarios de todo tipo: desde los que alaban esta decisión, hasta los que critican esto y pasando por quienes no entienden la subida ya que en su moneda han tenido una.

"Factorio es un juego en el cual construyes y mantienes fábricas. Tendrás que extraer recursos, investigar tecnologías, construir infraestructuras, automatizar la producción y luchar contra enemigos.

Comenzarás cortando arboles y extrayendo minerales, construyendo cintas transportadoras y brazos mecánicos a mano, pero en poco tiempo tu fábrica puede llegar a convertirse en una megaindustria.

 con gigantes plantas solares, refinando y craqueando petróleo, produciendo y desplegando ejércitos de robots logísticos y de construcción, todo esto para satisfacer tus necesidades de recursos".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Une fuerzas con otros jugadores en el modo cooperativo Multijugador, crea enormes fábricas, colabora y delega tareas entre tú y tus amigos; porque todo parece posible en Factorio.

Ya veremos si esta noticia afecta a las ventas del juego o si por el contrario muchos usuarios nuevos se animan a probar su gestión de fábricas de primera mano.

Lo único claro es que el éxito de Steam Factorio va a tener una subida de precio sin haber tenido ni una sola rebaja y la comunidad lo aplaude.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.