Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

FACUA denuncia a Netflix por la reciente subida de precios en la plataforma de streaming

Stranger Things

FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia contra Netflix debido a la reciente subida de precios en los servicios de su plataforma de streaming.

Aunque Netflix es una de las plataformas de streaming más populares al albergar productos de gran éxito como El juego del calamar, también es una de las más polémicas al cosechar numerosas controversias.

Una de las más recientes ha sido la subida de precios de Netflix en sus tarifas de suscripción estándar y premium en España el pasado 11 de octubre, incrementando sus precios (una vez más) en uno (tarifa estándar) y dos euros (tarifa premium).

Si bien hay ciertas razones que explican por qué Netflix ha subido de nuevo sus tarifas en España, los hay que no están nada conformes con el aumento de precios de Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal es el caso de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA), organización no gubernamental española que se dedica desde 1981 a la defensa de los derechos de los consumidores.

Tal como se recoge en su página web, desde FACUA-Consumidores en Acción se ha presentado una denuncia a Netflix por esta subida de precios "sin fundamentarla en motivos válidos expresamente contemplados en sus contratos con los usuarios".

La asociación considera abusiva una cláusula incluida en los Términos de Uso de la compañía en la que indica que "podemos cambiar nuestros planes de suscripción y su precio cuando lo consideremos oportuno", sin vincular estas modificaciones a ningún motivo válido recogido en sus contratos con los usuarios.

En el comunicado del servicio de streaming Netflix, la compañía informaba a sus clientes de que el cambio de precios se debía a "poder ofrecerte más y mejor entretenimiento".

Desde FACUA aclaran que "esta cláusula de los Términos de Uso debe reputarse como abusiva ya que la compañía pretende otorgarse la capacidad de modificar el contrato de forma unilateral, en cualquier momento y con base en circunstancias completamente indeterminadas".

Debido a los incumplimientos del los artículos 82 y 85 del Real Decreto Legislativo 1/2007, así como de los artículos 1.091, 1.256 y 1.258 del Código Civil, FACUA ha presentado su demanda a la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

Películas de netflix con giros de guion

Películas de netflix con giros de guion

Si eres todo un amante de los finales sorpresa e inesperados, aquí te dejamos algunas películas de Netflix con giros de guion que no te ves venir.

Descúbrelas

La organización solicita que se "coordine con las autoridades de protección al consumidor autonómicas las actuaciones que sean necesarias para la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores contra Netflix por haber incrementado sus tarifas unilateralmente".

¿Qué os parece que FACUA denuncie a Netflix por haber subido una vez más las tarifas de sus servicios en España? Mientras tanto, aquí os recordamos algunas de las polémicas más sonadas de la historia de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix