Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Falcon y el Soldado de Invierno iba a tener una frase con tintes polémicos que cortaron

Falcon y el Soldado de Invierno

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Falcón y el Soldado de invierno. Marvel Studios desechó una idea de Anthony Mackie para decir una frase con tintes polémicos en Falcon y el Soldado de invierno

Falcon y el Soldado de invierno fue la segunda serie del Universo Cinematográfico de Marvel que aterrizó en Disney Plus, justo después de que Bruja Escarlata y Visión terminase. La serie fue un thriller de acción que vio la evolución de los personajes de Sam Wilson (Anthony Mackie) y James "Bucky" Barnes (Sebastian Stan) tras los eventos de Vengadores Endgame y el retiro de Steve Rogers como Capitán América.

En el episodio final de la serie, Sam Wilson, ataviado ya como el nuevo Capitán América, proclama un enérgico discurso frente a varios políticos y a la prensa en el que destaca muchos aspectos de rabiosa actualidad en Estados Unidos, especialmente el racismo.

En declaraciones realizadas durante el encuentro virtual del Drive-In FYC de Marvel (vía Comicbook), Anthony Mackie ha comentado que quería incluir la frase "Make America Great Again" al final del discurso, sin connotaciones distintivas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sin embargo, los ejecutivos de Marvel Studios descartaron la frase, especialmente tras todos los acontecimientos sucedidos en 2020 tras la muerte de George Floyd y el movimiento de Black Lives Matters.  El expresidente Donald Trump se apropió de la frase como eslogan de su campaña de 2016, y en Marvel probablemente (aunque Anthony Mackie no se pronunció en ese sentido) no quisieron que hubiera ningún posible vínculo político que generase más controversia de la cuenta.

Falcon y el Soldado de Invierno

¿Creéis que habría quedado bien la frase en el discurso? ¿Estáis de acuerdo en que la frase podría haber resultado controvertida, teniendo en cuenta la situación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus