Fallece el escultor Richard Miller, creador del icónico bikini de la princesa Leia en Star Wars: El retorno del jedi

Leia en Star Wars: El retorno del jedi (1983)

El artista fue uno de los más prolíficos de Industrial Light and Magic, ayudando a crear muchos de los personajes más icónicos.

Triste noticia de domingo, el escultor de Industrial Light and Magic Richard Miller ha fallecido a los 80 años de edad. El artista trabajó durante años en la compañía creada por George Lucas y es el creador de algunos de los personajes más icónicos de la filmografía de la empresa, entre ellos, el inolvidable bikini que luce la princesa Leia en Star Wars: El retorno del jedi

"Tengo el corazón roto después de saber que mi amigo, colega e increíblemente talentoso escultor, Richard Miller, ha fallecido. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar, reír y enfadarme, en ocasiones, con él. Aprecio mucho el hecho de tener esta foro que Marrianne Heath me envió las navidades pasadas. Esa es la sonrisa que quiero recordar". 

Con este mensaje daba la noticia a través de Instagram el artista de efectos digitales Fon H. Davis, uno de los grandes amigos del escultor. Pese a su avanzada edad, Miller era muy activo en Twitter, una red social que utilizaba para compartir algunos de sus trabajos a largo de su fructífera carrera junto a Industrial Light and Magic. 

"El director de los moldes de ILM, Richard Miller, con algunas de las esculturas que ha creado para Lucasfilm. Junto a él podemos ver modelos para Rocketeer, Piratas del Caribe, La Máscara, Star Wars: El retorno del Jedi, Terminator 2, Yoda, Chewbacca y Jumanji", compartía en Twitter con una foto de él mismo.

Una señora lleva 15 años rezándole a un villano de Star Wars por error... porque pensaba que era un santo

Palpatine

Su creación más recordada: el bikini de Leia 

Si hay un outfit que no dejó indiferente a nadie de la saga Star Wars fue el que lucía Carrie Fisher en El retorno del jedi cuando estaba secuestrada por Jabba el Hutt. Una creación que salió de la mente de Richard Miller, tal como él mismo recordaba a través de Twitter. 

"Yo diseñé el bikini de la Princesa Leia en 1981 para El Retorno del jedi. Una curiosidad: era bastante incómodo para Carrie, así que pegué un poco de cuero en su interior para que ella se pudiera mover más libremente". El icónico bikini fue vendido en una subasta por 96.000 dólares en 2015.

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Em...