Logo Hobbyconsolas.com

Un fan imagina cómo sería Fallout 5 y sus apocalípticos paisajes con Unreal Engine 5

Fallout 76

Todd Howard confirmó la existencia de Fallout 5 (después de The Elder Scrolls 6, eso sí) en el Xbox & Bethesda Games Showcase. Un fan imagina cómo será la nueva entrega de la saga de rol postapocalíptico.

Han pasado unos cuantos años desde el lanzamiento de Fallout 4, que fue la última entrega principal (hasta la fecha) de la saga de rol de Bethesda. Fallout 76, eso sí, tiene por delante una extensa hoja de ruta de contenidos.

Durante el pasado Xbox & Bethesda Game Showcase, Todd Howard confirmó que Fallout 5 será el próximo juego de la compañía tras The Elder Scrolls 6. Eso sí, antes llegará Starfield en 2023.

Lo cierto es que quedan bastantes años para ver cómo será Fallout 5. Es inevitable que los fans de la saga se imaginen cómo será esta quinta entrega... y más si tenemos en cuenta las bondades del poderoso Unreal Engine 5. Atención al espectácular tráiler hecho por un fan:

Ya hemos visto al motor de Epic hacer de las suyas con Oblivion o Skyrim, y ahora le llega el turno a Fallout. El canal de YouTube Enfant Terrible ha recreado cómo sería Fallout 5 con U5.

Seguro que te has quedado de piedra con el tráiler. El vídeo de Enfant Terrible no cuenta con gameplay alguno, pero sí con espectaculares cinemáticas con muchos guiños a la saga Fallout.

En su mayoría encontramos referencias y escenarios de Fallout 3 y Fallout 4 (así como DLCs de este), pero también hay un simpático guiño a Fallout New Vegas. Nos hemos quedado de piedra con la espectacular ambientación gracias a Unreal Engine 5.

Una vez más, el engine de Epic nos muestra una iluminación/sombreado de primer nivel (gracias a Lumen y Nanite). Nos encantaría visitar los páramos desolados y los entornos apocalípticos de este Fallout 5, la verdad.

Lamentablemente, esta visión hecha por un fan parece más utópica que otra cosa. Fallout 5 existe, pero Bethesda usará el motor Creation Engine 2 (utilizado en Starfield) para desarrollar el juego.

Hollow Knight Silksong

¿Cuándo podríamos saber algo más sobre Fallout 5? Para empezar, Starfield se lanzará en el primer semestre de 2023. Después, habrá que esperar a la llegada de The Elder Scrolls 6 (quizá 2025...).

Esto nos hace pensar que Fallout 5 podría lanzarse en la siguiente generación de consolas, o, como muy pronto, en el tramo final de vida de PS5 y Xbox Series. De momento, habrá que conformarse con esta genial recreación de Enfant Terrible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.