Logo Hobbyconsolas.com

Este mod para Fallout New Vegas recupera el contenido que fue recortado por culpa de las versiones de consola

Fallout New Vegas

Obsidian tuvo que eliminar contenido de la versión original de Fallout New Vegas (PC) al desarrollar las versiones de PS3 y Xbox 360. Ahora este mod introduce estas novedades.

Cualquier fan de Fallout estará de acuerdo en que New Vegas es una de las mejores entregas de la saga. Es más, muchos lo prefieren antes que Fallout 3 o Fallout 4, desarrollados por Bethesda Game Studios, mientras que New Vegas es obra de Obsidian.

El RPG postapocalíptico vio la luz en el año 2010 para PC, PS3 y Xbox 360, al igual que su predecesor Fallout 3. Fue uno de los títulos que peor rendimiento dio en consolas, y eso que le faltaba contenido...

En realidad las tres versiones estaban ''incompletas''. Y es que Obsidian tuvo que recortar una serie de detalles técnicos y estéticos de la versión original (PC) al pasar el desarrollo a consolas.

Básicamente, Obsidian tuvo que hacerlo para asegurar el buen funcionamiento de Fallout New Vegas en PS3 y Xbox 360 (y lo consiguió ''a medias''), dejando a la versión de PC sin este contenido sin razón aparente. Doce años después, podemos disfrutarlo gracias a un mod.

No esperéis grandes novedades jugables, eso sí. El mod es obra de un grupo de fans de Fallout (publicado por LDTheCourier) y podéis descargarlo gratis en este enlace de Nexus Mods.

Este mod agrega interesantes detalles técnicos, nuevas animaciones y mejoras de IA para los habitantes del Mojave. En esencia muchos de estos aspectos se basan en Fallout 3, reflejando los hábitos diarios de los NPC y personajes principales.

LD's Improved New Vegas (que así se llama el mod) introduce más monstruos y personajes en pantalla, pero también detalles ambientales, animaciones (fumar, dormir, cruzarse de brazos, dar paseos) para los NPC del juego.

Por ahora el mod no está completo, pero se han agregando las mejoras en localidades como Primm, Goodsprings, Novac y el lado oeste de la franja de Nueva Vegas.

The Witcher 3

El objetivo de LDTheCourier es conseguir un Mojave más vivo y fiel a la idea original de Obsidian. Puede decirse que lo que nos llegó a las tiendas hace doce años NO incluye todo lo que el estudio (ahora propiedad de Microsoft) quería plasmar. ¿Tendremos un New Vegas 2 algún día?

Fallout New Vegas es uno de los mejores juegos de rol de su generación, y también de la propia saga Fallout. Podéis jugarlo en Xbox Game Pass (PC y consolas), así como en Series X|S y One vía retrocompatibilidad (con la versión original de 360). También está disponible en PlayStation 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.