Logo Hobbyconsolas.com

Este famoso villano de DC fue el primer Oso Vicioso de la historia

El Oso Vicioso y su relación con DC Comics

¿Oso Vicioso es tan original como parece? La respuesta es... ¡No! Ya existió en los cómics de DC y era un villano muy famoso.

Un famoso villano de DC fue el primer Oso Vicioso de la historia. La nueva comedia de terror que está arrasando en los cines norteamericanos se ha titulado Cocaine Bear y está dirigida por Elizabeth Banks. Su trama es una locura, porque se basa en hechos reales y va sobre un oso que asalta y asesina a unos campistas después de robarles la droga y metérsela.

Quién es el villano de DC que se parece a Oso Vicioso

Snowflame es uno de los villanos de DC Comics más conocidos entre los lectores. Pero no porque sea un gran villano, sino porque posee una serie de habilidades bastante... rocambolesca, por decirlo suavemente. Y es que este personaje es un cuadro si lo analizamos con lógica y cabeza. 

Este tipo obtiene superpoderes gracias a una deliciosa droga de la que es adicto. Atentos a la siguiente secuencia que se puede encontrar en uno de los cómics clásicos de DC, donde Snowflame da rienda suelta a su mayor pasatiempo antes de volverse loco. Muy Oso Vicioso, ¿verdad?

Snowflame y la droga en DC Comics

Snowflame fue creado por Steve Englehart y Cary Bates en el número 2 de la serie New Guardians. En su momento, estos Nuevos Guardianes se enfrentaban a un montón de amenazas por todo el planeta. Curiosamente, una de esas amenazas los llevó hasta Colombia... y la cosa se complicó.

El líder de un cartel colombiano era el mismísimo Snowflame, cuyas habilidades eran mucho más siniestras de lo que su nombre adelantaba. Después de darse un buen homenaje, el villano de DC Comics activó sus poderes metahumanos, tales como:

  • Fuerza sobrehumana
  • Capacidad de controlar el fuego
  • Invulnerabilidad

A la espera de ver Oso Vicioso y comprobar si sucede algo similar o no, ya os adelantamos que el destino de Snowflame en DC Comics no fue precisamente halagüeño. Básicamente, murió en una explosión. Eso sí, estaba completamente tarado.

 

El personaje llegó a afirmar sin tapujos que la cocaína era su Dios y que lo convertía en una especie de apóstol. Suponemos que el Oso Vicioso no tendrá mucho que ver en ese sentido con el villano de DC Comics, pero seguramente nos saque la misma sonrisa estúpida en el cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.