Logo Hobbyconsolas.com

Un fan recrea The Last of Us como juego de PS1: el Metal Gear Solid postapocalíptico

The Last of Us Remasterizado

El usuario Rustic Games BR nos invita a imaginar cómo sería The Last of Us en los tiempos de la primera PlayStation... y casi parece una entrega de Metal Gear Solid.

Es habitual que los fans de videojuegos míticos compartan sus demakes en las redes. Lo hemos visto con Bloodborne, Control o Resident Evil Village... y ahora le llega el turno a The Last of Us.

La obra maestra de Naughty Dog, considerado como mejor juego de la pasada década, habría encajado en cualquier época de los videojuegos. Pero jamás tal y como lo veis a continuación.

Sí, The Last of Us en vista cenital, como si fuera un juego de PS1 de finales de los años 90 o primeros años de los 2000. Es obra de un fan de la saga, Rustic Games BR, y nos ha dejado impresionados.

El fragmento que veis más arriba pertenece a la sección del museo del primer The Last of Us. Este demake convierte la experiencia en un juego de sigilo con tintes de survival horror

Nos inclinamos más por Metal Gear Solid. Y es que casi parece que Joel y Ellie recrean lo que fue el juego de Hideo Kojima de 1998. Vista cenital, minimapa con tu posición y secciones del escenario, barra de vida...

Uno de los puntos más interesantes es que la cámara pasa a primera persona cuando apuntamos con un arma. En este caso, con el rifle de caza. Joel puede ejecutar a los enemigos sigilosamente, como si fuera el mismísimo Solid Snake.

Pero mucho ojo, porque este demake de The Last of Us no solo homenajea al clásico de Kojima. También podemos ver como la cámara pasa a emular lo visto en juegos como Silent Hill o Resident Evil.

En ciertas secciones, vemos a Joel y Ellie con cámaras fijas, buscando distintos ángulos en cada habitación. Sin duda, es el demake más acertado para la obra maestra de Naughty Dog.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

La generación de PS4 llegó a su fin el pasado año 2020, como punto y final a siete años de juegazos y pequeñas joyas; te mostramos los 10 mejores títulos exclusivos.

Descúbrelos

Muy posiblemente, The Last of Us habría sido así si se hubiera lanzado a finales de los años 90, rozando el survival horror y apostando por la narrativa y el sigilo del primer Metal Gear Solid.

¿Qué te parece el demake de The Last of Us de Rustic Games BR? ¿Crees que el juego hubiera sido así en esa época? Lo que es seguro es que también habría sido una obra maestra. Eso seguro.

Fuente: Rustic Games BR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.