Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los fans de Ant-Man quieren a Evangeline Lilly fuera de futuras películas por su postura antivacunas

Ant-Man y la Avispa - Evangeline Lily

Evangeline Lilly no se baja del bus de la polémica. La postura antivacunas de la actriz la convierte de nuevo en el blanco de la ira de parte de los fans de Marvel, que la quiere fuera del UCM.

Desde el mismo comienzo de la pandemia de coronavirus, cuando la primera oleada azotó Estados Unidos y obligó a tomar las medidas más drásticas, Evangeline Lilly se convirtió en una voz "discordante" que enarbolaba el negacionismo.

La actriz no tardó en ser noticia al negarse a guardar distanciamiento social "por una gripe". Tendría que retractarse días después, cuando los fans se le echaron encima, y pidió perdón a la gente que estaba sufriendo por el virus.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pese a aquella retractación, Lilly ha seguido alzando la voz en contra de las medidas del gobierno canadiense, especialmente el decreto que obliga a los funcionarios públicos a vacunarse o quedar suspendidos de empleo y sueldo.

La actriz que encarna a Hope van Dyne / Avispa en el Universo Cinematográfico de Marvel instaba recientemente al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a hablar con los manifestantes que se oponen a la estrategia contra la pandemia.

A una parte del fandom de Marvel no le ha sentado bien que la actriz siga con sus reivindicaciones, y han comenzado a pedir la salida de Evangeline Lilly de futuras películas del UCM.

Algunos destacan, además, que la actriz no es la única estrella de Marvel que está enarbolando la causa antivacunas. Letitia Wright, Shuri en Black Panther: Wakanda Forever, mantiene una actitud similar a la de su compañera.

Las respuestas de los fans van desde pedir a Kevin Feige que despida a Evangeline Lilly hasta sugerir a Jennifer Garner como sustituta.

El rodaje de Ant-Man y la Avispa: Quantumania terminaba en otoño de 2021, lo que hace improbable, que no imposible, que Lilly no participe en la tercera película de Ant-Man.

Sin embargo, no sería la primera vez que Disney toma medidas contra actores y directores por sus declaraciones. Conocidos de sobre son los desencuentros que tuvo la Casa del Ratón con James Gunn o, más recientemente, con Gina Carano.

Por ahora no hay ningún comunicado oficial al respecto por parte de Marvel Studios en particular o Disney en general.

Claro que eso no evita que los fans de Marvel que quieren a Evangeline Lilly fuera del UCM sigan alzando la voz para que se escuchen sus peticiones. ¿Creéis que Disney moverá ficha en este asunto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.