Logo Hobbyconsolas.com

Fans de Resident Evil y Silent Hill repasan los mejores sustos y ''jump scares'' de ambos clásicos del terror

Resident Evil Remake

¿Cuál es el mejor susto que recuerdas en el saga Resident Evil? ¿Y en los primeros Silent Hill? Un grupo de fans teorizan sobre esos ''jump scares'' que aún nos hielan la sangre a día de hoy.

Nos encanta pasar miedo jugando a videojuegos, y más aún cuando no nos lo esperamos. Seguro que has botado en tu silla alguna que otra vez, sintiendo un escalofrío en tu espalda gamer cuando un zombie o terrible criatura se abalanzaba sobre ti. Es la magia de Resident Evil y Silent Hill.

Por eso se nos hace prácticamente imposible destacar un susto en la extensa franquicia survival horror de Capcom. Lo mismo sucede con la saga de terror psicológico de Konami.

Son dos terrores distintos, pero ambos funcionan a la perfección y nos han atormentado en más de una ocasión. ¿Recordáis el primer encuentro con un zombie en Resident Evil, allá por 1996?

Quizá no te puedas sacar de la cabeza los primeros pasos que diste en Silent Hill... o el encuentro con el legendario Pyramid Head de Silent Hill 2.

Los fans de Resident Evil y Silent Hill discuten en este post de Reddit cuál es el susto o ''jump scare'' más legendario de ambas franquicias. ¿Cuál es tu favorito?

El mejor susto de los videojuegos

Modo Mercenarios - órdenes adicionales de Resident Evil Village Gold

GamingGamer226 fue el más valiente de la clase al abrir un post para elegir el mejor ''jump scare'' de la historia del videojuego. Es más, hasta compartió el que denomina ''mejor susto de la historia'', generando mucha polémica en Reddit.

Si has jugado a Resident Evil o a la secuela del original (la versión de 1998), seguro que también recuerdas este imborrable susto. Ahora bien, ¿es el mejor de todos los tiempos?

En los primeros Resident Evil se mostraba una breve cinemática cada vez que abríamos una puerta. En el 99,9% de las ocasiones nunca había nada detrás... pero Capcom se empeñó en darnos un susto de muerte.

En efecto: al abrir dos puertas colocadas estratégicamente, un zombie se mostraba en el umbral de la puerta durante la cinemática correspondiente, provocando uno de los jump scares más legendarios.

Resident Evil

En las respuestas del post podemos conocer otros sustos emblemáticos de Resident Evil y Silent Hill. Por ejemplo, el primer encuentro que tenemos con los perros zombie en el clásico de Capcom (si recordáis, aparecían en mitad del pasillo, al romper la ventana).

Tampoco está de más recordar el primer encuentro con un zombie, o la primera aparición del Licker en el Resident Evil 2 original. ¿Alguien ha dicho Némesis?

Silent Hill también tiene sus momentos icónicos de terror. La mayoría de fans de la saga de Konami se quedan con el primer encuentro con Pyramid Head, en la escalera del bloque de apartamentos.

Stephen King

¿Cuál es tu susto favorito de Resident Evil? ¿Y de Silent Hill? Seguro que te es complicado destacar uno solo, pero nos encantaría leer vuestras opiniones en la caja de comentarios.

Actualmente Konami y Bloober Team trabajan en el remake de Silent Hill 2 para PS5 y PC, mientras Capcom planea cómo configurar el futuro de Resident Evil tras cerrar la historia de Ethan Winters y su familia en Resident Evil Village, al margen del esperado Resident Evil 4 Remake.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.