Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los fans de Star Wars están encantados con dos de los "cameos" del episodio 5 de El libro de Boba Fett

El libro de Boba Fett

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de El libro de Boba Fett 1x05. El último episodio de El libro de Boba Fett nos ha dejado un para de cameos, más o menos "desapercibidos", que tienen a los fans entusiasmados.

Hay bastante consenso en que el quinto episodio de El libro de Boba Fett, que ya tenéis disponible en Disney Plus y que deberíais ver antes de seguir leyendo, es el mejor de la serie hasta el momento.

Una afirmación cargada de ironía si tenemos en cuenta que el gran ausente en todo el episodio es, precisamente, Boba Fett, que solo aparece en el resumen previo.

Din Djarin (Pedro Pascal) fue el protagonista en este episodio que bien podría haber sido el primero de la temporada 3 de The Mandalorian.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Al margen de eso, el episodio dirigido por Bryce Dallas Howard nos dejó un par de "cameos" brillantes que tienen a los fans cargados de hype.

El primero lo encontramos en los flashbacks de la Purga Mandaloriana, cuando la Armera (Emily Swallow) rememora la conocida como Noche de las mil lágrimas, cuando el Imperio Galáctico diezmó Mandalore.

Entre las escenas se puede un droide KX, la misma serie de K-2SO, el droide imperial reprogramado por Cassian Andor en Rogue One: Una historia de Star Wars al que prestó voz Alan Tudyk.

De paso, esa secuencia es una referencia sensacional a Terminator, con las máquinas arrasando con la vida sin misericordia.

El otro cameo es mucho más claro. Es en el taller de Peli Motto (Amy Sedaris), donde vemos una pequeña unidad de exploración BD.

Es el mismo modelo de droide que BD-1, el compañero que Cal Kestis reconstruyó en Star Wars Jedi: Fallen Order y que nos seguirá y ayudará durante toda la aventura.

El libro de Boba Fett - Unidad BD

La unidad BD de Peli Motto tiene cierto protagonismo en el episodio, y algunos fans han sugerido que Mando podría "encariñarse" con él y adoptarlo como nuevo compañero, tras dejar ir a Grogu.

No se ha especificado si esa unidad BD es la misma de Cal Kestis, ni si su presencia solo se limitará a este guiño tan simpático.

Por otro lado, como suele ser habitual en el taller de Peli Motto, hemos tenido las apariciones habituales de droides como R5-D4 y los droides mecánicos, pero ya estamos tan acostumbrados que es como ver al gato subirse al sofá.

¿Cazasteis al vuelo estas referencias a los dos droides de Star Wars? ¿Veremos más de esta pequeña unidad BD?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus