Ir al contenido principal

Fans de Star Wars lanzan una petición para que Gina Carano sea readmitida en The Mandalorian

Gina Carano

Muchos fans de Star Wars consideran injusto el despido de Gina Carano y lanzan una petición para que Disney readmita a la actriz en The Mandalorian y su serie spin-off Rangers of the New Republic.

La serie de Disney Plus The Mandalorian se ha visto recientemente envuelta en una polémica debido a que una de sus actrices, Gina Carano, ha sido despedida por Lucasfilm debido a una serie de comentarios calificados de "horrendos e inaceptables", donde compartió en las redes sociales un mensaje equiparando el odio contra los judíos en el Holocausto con el odio que sufren los republicanos en Estados Unidos.

Esto ha creado una fuerte división en la comunidad fan, teniendo a aquellos que les parece correcta la decisión de Disney (pidiendo además que Sonya Deville sustituya a Gina Carano como Cara Dune en The Mandalorian) y otros que no ven con buenos ojos que se despida a una persona por expresar su opinión. Es por ello que se ha lanzado una petición en Change.org para que la compañía del ratón recapacite y vuelva a contratar a Gina Carano en The Mandalorian y Rangers of the New Republic, la serie spin-off que se anunció recientemente y que se comentaba que contaría con la actriz como principal protagonista.

"No voy a decir que tenía razón o no con sus puntos de vista, pero despedir a celebridades por sus opiniones políticas ha estado sucediendo con demasiada frecuencia y, una vez más, Hollywood ha derrotado a otro conservador", comenta la creadora de la petición de Gina Carano. "Lo que dijo pudo haber sido un poco extremo, e incluso puedo ver por qué algunas personas pueden haberse ofendido, pero su tuit no fue hecho para incitar a la violencia o para expresar discriminación u odio de ningún tipo a ningún grupo en particular".

"Y ahora, una vez más, una querida actriz ha sido despedida por decir lo que piensa. Esta petición es para los ejecutivos de Disney. Por favor, ¿por qué no podéis dejar la política fuera de la industria y seguir adelante?", añadía. "The Mandalorian es una serie fantástica, y la interpretación de Gina Carano como Cara Dune es un placer de ver. The Mandalorian no sería lo mismo sin ella... Recontratad a Gina Carano. Despedirla no es justicia".

En el momento de escribir estas líneas, la petición para que la actriz Gina Carano no sea despedida de la serie The Mandalorian ha alcanzado más de 38.400 firmas. Aunque, por muchos fans que lleguen a firmar, no tiene pinta de que Disney vaya a dar su brazo a torcer, pues ya llevaban un tiempo descontentos con ella y sus últimas declaraciones han sido "la gota que colmó el vaso", según comentó una fuente de The Hollywood Reporter (y desde luego las declaraciones de Gina Carano tras su despido no ayudan a la causa).

Gina Carano y Disney: Crónica de un despido anunciado

¿Qué os parece toda la situación acontecida con el despido de Gina Carano de la serie The Mandalorian?

Y además