Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es Star Wars X-Wing, el impresionante fan film que te dejará boquiabierto

Así es Star Wars X-Wing, el impresionante fan film que te dejará boquiabierto

Alucinad con Star Wars: X-Wing, el impresionante fan film basado en la famosa franquicia galáctica que ha dirigido Christopher Parks.

Hoy 25 de mayo celebramos el Día del Orgullo Friki, un evento que tiene como objetivo cambiar la visión que se tiene sobre las personas que ante la sociedad tienen un comportamiento diferente al resto.

Desde luego es algo que se ha cumplido con creces, pues de un tiempo a esta parte lo considerado friki se ha puesto de moda, teniendo cada vez más productos de esa índole al alcance de todos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El por qué se escogió esta fecha para celebrar el día de los frikis es bien sabido por casi todo el mundo. Y es que un 25 de mayo de hace 45 años se estrenó en los cines de Estados Unidos La guerra de las galaxias (o al menos así lo conocíamos por estos lares antes de que George Lucas le pusiera el título Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza).

Esto fue el comienzo de una gran oleada de seguidores que ha ido creciendo con los años y pasando el testigo a las nuevas generaciones, contando con un lore de lo más extenso que abarca series, cómics, videojuegos y, por supuesto, películas.

No solo eso, sino que también hay seguidores que realizan fan films basados en la célebre franquicia galáctica, encontrando en ocasiones unos trabajos de lo más impresionantes.

Tal es el caso de Star Wars: X-Wing, un alucinante fan film dirigido y protagonizado por Christopher Parks junto a Keith Cherry fruto del resultado de un arduo trabajo de cuatro años. Podéis echar un ojo al fan film a través del vídeo subido a la cuenta de YouTube NobleEngine.

"Después de su derrota en Endor, el Imperio lucha por mantener el control sobre una galaxia fracturada. Aprovechando la oportunidad, la Nueva República lanza un asalto desesperado para liberar la capital galáctica. Los pilotos X-Wing del Escuadrón Wraith se lanzan a la refriega para añadir apoyo...", detalla la sinopsis del corto.

Tal como se recoge en la descripción del vídeo, el corto de poco más de cinco minutos se inspira tanto en los videojuegos de X-Wing como en la serie de libros de Michael Stackpole, agradeciendo también a George Lucas por haber creado esta franquicia que nos hace viajar a una galaxia muy, muy lejana.

¿Qué os ha parecido el fan film de Star Wars? Si queréis conocer más cosas sobre vuestra saga favorita, aquí os dejamos algunas curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.