Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fast & Furious X no ha sido una película rentable, a pesar de su éxito en taquilla

Fast & Furious X

Aunque es la cuarta película más taquillera del año, la rentabilidad de la última aventura de Toretto y su familia ha sido mínima.

Fast & Furious 10 fue una de las películas que abrieron la lata de la temporada de verano hace unos meses. Vin Diesel regresaba a la gran pantalla con su familia para desafiar de nuevo las leyes de la lógica y la física.

La saga siguió sumando grandes nombres a su inmenso elenco con la llegada de celebridades como Jason Momoa o Brie Larson. Como ya hiciese en su momento Fast & Furious 9, la décima película no ha tenido un mal rendimiento en taquilla, con 704,7 millones de recaudación.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Sin embargo, la realidad es que la nueva entrega de la saga de alto octanaje no ha sido tan rentable como en Universal Pictures habrían deseado.

Tener un presupuesto de producción de 340 millones de dólares no es algo que haya ayudado a que Fast & Furious 10 sea una de esas películas fáciles de amortizar. Sin olvidarnos de los gastos de marketing, que fácilmente rondarán los 100 millones.

Fast & Furious 10 salva los muebles en taquilla por la mínima

Tal y como recoge Variety, Fast & Furious es una de las películas taquilleras de este año que, en realidad, acusan sus inflados presupuestos tanto como para no resultar rentables.

La décima película de la saga —undécima si contamos el spin-off— deja una rentabilidad mínima a Universal después de restar los costes de producción y marketing y la tajada que se quedan las salas de cine.

No hay que olvidar que, en parte, el presupuesto de Fast & Furious 10 se ve afectado por la marcha de Justin Lin en los primeros días de rodaje. La espantada del director original tuvo en jaque la producción durante varios días sin que se avanzase nada, pero con el estudio abonando honorarios y pagando por los espacios requeridos por la película.

Dentro de lo malo, Fast & Furious ha generado algo de dinero a su estudio. Otras películas, como Misión imposible: Sentencia mortal o Indiana Jones y el dial del destino, que apuntan a generar pérdidas a Paramount y Disney, respectivamente.

A pesar del resultado, Fast & Furious sigue adelante con la recta final de una saga que nos ha acompañado durante más de dos décadas y donde la familia de Dominic Toretto ha cambiado notablemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.