Logo Hobbyconsolas.com

Fecha del Campeonato Mundial Pokémon 2018 y del Championships de EE.UU.

The Pokémon Company acaba de presentar las fechas para el Pokémon Championships de Norteamérica y para la Copa del mundo de Pokémon 2018, dos de los eventos más importantes para la compañía y los eSports. Casi desde sus orígenes, Pokémon ha sido un juego enfocado a la competición y los deportes electrónicos.

Game Boy y el Cable link tuvieron buena parte de ''culpa'' a la hora de juntar jugadores alrededor de la portátil y, como no pudo ser de otra forma, se montaron campeonatos con la consola de Nintendo.

Juguetes y figuras de Pokémon en Amazon

La saga Pokémon no ha perdido ni un ápice de popularidad y, además de los videojuegos de Nintendo 3DS, como Ultrasol y Ultraluna como últimos exponentes, y el Pokkén Tournament DX de Nintendo Switch, hay un nuevo título de la saga en camino para la híbrida de la ''Gran N''.

Estas cajas de Raspberry Pi con motivos de Nintendo son obras de arte

De hecho, Pokkén Tournament y Pokémon Ultrasol / Ultraluna serán los juegos que podremos ver este verano dentro de los nuevos campeonatos de Pokémon. El Campeonato Internacional de Norteamérica de Pokémon se celebrará del 6 al 8 de julio en el Columbus Convention Center de Ohio.

Aunque se dispute en Norteamérica, el campeonato no tiene ninguna restricción a nivel de residencia y permite a los jugadores obtener Championship Points de Pokémon que les valdrá una plaza para el Campeonato Mundial Pokémon 2018.

Campeonato Mundial Pokémon 2018

La meta cada año es alzarse con el título de Campeón del Mundo de Pokémon, algo que no es nada sencillo, pero que permite hacerse con una parte importante de la espectacular bolsa de 500.000 dólares en premios. El Campeonato Mundial de Pokémon 2018 se celebrará del 24 al 26 de agosto en Nashville, Tennessee, y solo los jugadores con más Championship Points (créditos que se consiguen a lo largo de la temporada o en eventos como el Campeonato Internacional) pueden aspirar a una invitación.

¿Soltará prenda Nintendo sobre el nuevo Pokémon para Switch aprovechando el tirón del mundial, o esa información la lanzarán en el E3 2018? De la manera que sea, estaremos muy atentos a los Mundiales de Pokémon y, cuando Nintendo anuncie las vías, os contaremos cómo seguir el torneo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.