Ir al contenido principal

La fecha de DOOM Eternal en Switch se anunciará pronto, y será tan bueno como DOOM 2016

Análisis de DOOM Eternal
Pronto deberíamos conocer la fecha de DOOM Eternal para Switch. Su productor, además, habla maravillas de esta versión.

DOOM Eternal ha sido, sin duda, uno de los mejores juegos de lo que llevamos de año. Un shooter que lleva al extremo las mecánicas introducidas en el reboot de 2016, y que llegó en marzo a todas las plataformas... menos a Switch.

Al igual que el port de DOOM 2016, la versión de Switch de DOOM Eternal corre a cargo de otro estudio, Panic Button, y decidieron retrasar esa versión para pulirla más... y de paso, evitaron competir con el mastodonte de Animal Crossing New Horizons, que salió el mismo día.

Lamentablemente, nunca hemos sabido una fecha de lanzamiento de DOOM Eternal para Switch... pero eso podría cambiar. El productor ejecutivo del juego, Marty Stratton, estuvo charlando con Gamereactor España sobre varios asuntos, entre ellos el estado actual del juego. Y confirmó que "anunciaremos la fecha de lanzamiento bastante pronto. Pero no puedo hacerlo ahora."

También alabó el estado de la versión, y el trabajo de Panic Button. "DOOM 2016 en Switch fue un poco como un experimento, por el tipo de juego, su público para mayores, que sea un first person shooter... Fue fantástico trabajar en la plataforma, y creo que lo llevaremos un paso más lejos con DOOM Eternal porque lo hemos establecido como algo que de verdad funciona en Switch"

"Ciertamente, no estamos rebajándolo en absoluto. La gente puede esperar la experiencia completa".

Probablemente, el anuncio de su fecha de lanzamiento dependa ahora de Nintendo, que la verdad es que nos tiene en ascuas respecto al catálogo de juegos que espera lanzar en lo que resta de 2020, del que no sabemos prácticamente nada (salvo que, afortunadamente, no ha sufrido cambios por el coronavirus).

Fuente: GameReactor, vía Nintendo Everything

Y además