Logo Hobbyconsolas.com

Fecha de lanzamiento de Numantia, estrategia para PS4, PC y One

Llevamos unos meses siguiéndole la pista a Numantia, el juego español para PS4, PC y Xbox One que recreará algunas de las batallas más famosas de la Península Ibérica. Los romanos y los celtíberos se enfrentarán este juego de estrategia por turnos en el que las tropas se moverán por casillas hexagonales. Se ha tomado esta decisión para poder adaptar el juego de la mejor manera posible tanto a teclado y ratón como al mando.

Numantia se asienta en dos pilares. Por un lado encontramos el asentamiento principal (que será la base del bando romano o la ciudad de Numancia en el bando celtíbero. Tendremos que gestionar los recursos, cumplir diferentes retos y tomar decisiones que afectarán tanto a los objetivos de los eventos como a la propia historia del juego. Y sí, al haber dos facciones, habrá dos campañas diferentes.

Por otro lado encontramos el combate. Cuando nos adentramos en el campo de batalla, podremos elegir entre 25 unidades (cada una con sus características únicas) con las que tendremos que combatir en batallas históricas, si así lo deseamos, o en el modo combate rápido. Además, Numantia tendrá cooperativo local de uno contra uno, algo que se ha ido perdiendo en los juegos de estrategia y que tan interesante resulta, ya que será como disputar una partida de ajedrez virtual.

Además de los soldados rasos, los héroes también estarán presentes en la partida. Hace unas semanas os presentamos a Caro, héroe numantino que fue un personaje histórico y que podrá decantar la batalla hacia su bando. Eso sí, esperemos que el poder de estos héroes no sea tan exagerado como en otros juegos similares.

Numantia llegará el próximo mes de octubre a PS4 y PC y está siendo desarrollado dentro de PlayStation Alianzas, una de las ramas de PS Talents por las que Sony Interactive Entertainment Iberia apoya el desarrollo de juegos españoles para PS4. 6 meses más tarde del lanzamiento en la consola de Sony, Numantia verá la luz en Xbox One en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.