Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 18 triunfa en Japón con Nintendo Switch y supera a PS4

Clara Castaño Ruiz

El fútbol se ha convertido en una de las aficiones favoritas de los japoneses, especialmente la Liga española, y por eso no nos extraña que FIFA 18 esté triunfando en el país del sol naciente, lo que es más sorprendente es en la plataforma en la que el juego de EA ha logrado su mayor éxito. 

Tras 15 semanas en el mercado, la versión de FIFA 18 para Nintendo Switch ha superado las ventas de la versión de PS4 en Japón. Según un informe de Dengeki Online, hasta el 7 de enero de 2018 había vendido 77.892 copias en PS4, mientras que en Nintendo Switch había alcanzado las 89.329 copias vendidas. 

FIFA 18 ha dominado el mercado en PS4 y Xbox One en Occidente, pero Japón es diferente con sus gustos en videojuegos y lo volvemos a comprobar con el simulador deportivo y su éxito en Nintendo Switch. Otro dato que nos gustaría destacar es que en las últimas tres semanas consecutivas ha vendido más de lo que lo hizo en su semana de lanzamiento. 

Sin duda, es un gran logro para la Gran N y también para los fans de los juegos de fútbol ya que en los últimos años brillaban bastante por su ausencia en las consolas de Nintendo. Esto ha cambiado con Nintendo Switch en donde FIFA 18 está vendiendo bien en todos los territorios. 

Análisis de FIFA 18, el simulador deportivo de EA Sports

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.