Logo Hobbyconsolas.com

Las novedades de FIFA 23 no han gustado a todo el mundo: los jugadores de Clubes Pro piden explicaciones a EA

FIFA 23

La comunidad de Clubes Pro de FIFA está molesta con EA Sports por FIFA 23. A través de las RRSS han creado el hashtag #SaveProClubs a modo de protesta y para que se les escuche.

Los jugadores de Clubes Pro piden explicaciones a EA por FIFA 23, ya que las novedades de la nueva entrega no han gustado a todo el mundo, en especial a ellos.

Hace una semana os hablábamos de que FIFA 23 salía a calentar con Kylian Mbappé de nuevo en la portada. Aunque estas informaciones eran según imágenes filtradas de la beta, claro está.

Pero hace bien poco todo esto se confirmó mostrando de forma oficial la portada de FIFA 23 edición Ultimate confirma a Mbappe y, por primera vez a una jugadora femenina, Sam Kerr.

Lo único que está claro ahora mismo -salvo sorpresas- es que FIFA 23 saltará al césped el 30 de septiembre e incluirá multijugador cruzado y ligas femeninas e Hypermotion2, aunque quedan muchas cosas por desvelar en los próximos meses.

Pero con los primeros detalles, la comunidad de Clubes Pro de FIFA amplía las quejas que llevan realizando durante unos cuantos años y con las últimas novedades de FIFA 23 puede que hayan empujado a los fans a un precipicio del que no ven salida.

El simulador de fútbol va a tener este año novedades en su jugabilidad junto a juego cruzado en los modos uno contra uno. Pero eso es precisamente lo que tiene pegas con este modo de juego.

Ahora la opción Clubes Pro de 11 contra 11 no es ya compatible, ya que exige una plantilla completa de jugadores en los dos equipos.

Esto es algo extraño si consideramos que los Pro Clubs son los que más se beneficiarían de un mayor número de jugadores que cualquier otro de la saga, eso con casi total seguridad.

Y como se han llegado a tales niveles de abandono, sintiéndose de esta manera y sin salida, miembros clave de la comunidad como en The VFL -una web dedicada al modo- han decidido alzar la voz.

"Querida EA Sports, como comunidad exigimos respuestas. Vieron el #FixProClubs cuando se rompieron los amistosos y reaccionaron a ello.

Ahora es tiempo de volver a ser agresivos de nuevo a través de las RRSS. Se darán cuenta de nosotros", afirma el tuit de la cuenta.

En el mensaje en texto quieren saber por qué (junto a una explicación) han dejado de lado los Pro Clubs de los modo de juegos con juego cruzado.

La verdad es que siendo justos, todo lo están haciendo desde el respeto máximo. La comunidad de jugadores tan sólo quiere saber la razón de todo esto.

Subraya entender la importancia financiera de FIFA Ultimate Team y acepta que los clubes profesionales nunca serán la máxima prioridad, pero señala que el juego cruzado es necesario para mantener el modo sano y vivo.

Aunque EA Sports aún tiene que explicar los cambios de los Pro Clubs de este año al completo, eso es algo que llegará más tarde. ¿Hay algún motivo por el que EA Sports no combine Carrera, Pro Clubs y Volta como 2K Sports en los NBA?

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aunque a Electronic Arts le podrían crecer los problemas fácilmente, recordad que ha decidido optar de nuevo porque FIFA 23 sea "Legacy Edition" en Switch, sin novedades, ni juego cruzado ni Copas del Mundo.

Esto es algo que no sentó nada bien con FIFA 22, de modo que hacerlo de nuevo y sin más puede que sea tentar demasiado a la suerte y paciencia de la comunidad.

Veremos el resultado de estos problemas más adelante, esperemos por el bien de los jugadores que sea más pronto que tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.