Logo Hobbyconsolas.com

Las figuras de videojuegos en Gamescom que os harán pedir una hipoteca

Las mejores figuras de Gamescom - esports

Gamescom está terminando, pero nos hemos vuelto de la feria de videojuegos más grande para consumidores con la maleta (la tarjeta de memoria de la cámara, mejor dicho) cargada con las mejores fotografías de... ¡figuras! 

Y es que, todas las ferias de videojuegos son entornos en los que, además de los propios videojuegos que podemos probar, tenemos diferentes tiendas para hacernos con merchandising. Hay de todo, desde ropa a cascos pasando por figuras, elementos para decorar las paredes, cuadernos, abrebotellas y, prácticamente, todo lo que imaginemos personalizado con motivos de nuestros personajes y juegos favoritos.

Sin embargo, en Gamescom es diferente. Y es que, como decimos, es una feria enfocada en el consumidor, por lo que las compañías, y las tiendas, se vuelcan en el usuario que va a pasar unos cuantos días en la feria, que va a jugar a videojuegos y a darse una vuelta por la zona de merchan.

Hemos jugado a Devil May Cry 5, uno de los títulos más impresionantes de Gamescom

Y sí, decimos ''zona de merchan'' y no ''tiendas entre los stands de las compañías'', ya que aquí no está todo mezclado. Cerca de la zona de prensa, está el lugar más bonito de Gamescom, la gran tienda en la que hay comercios particulares, pero también las tiendas oficiales de Ubisoft, Bethesda, Blizzard o Square Enix.

Sin embargo, la que más llama la atención es la que, es te año, está en un rincón, la de First For Figures. Se trata de una compañía que crea figuras de gran tamaño y calidad que suelen tener dos cosas en común: son prohibitivas y muy limitadas.

Siempre nos quedarán los Funko

Nos habría gustado traernos todas las figuras a casa, pero como no hemos podido, tenemos que conformarnos con las imágenes que os hemos mostrado estos días en Instagram... y con con la siguiente galería:

Sin embargo, no todo iban a ser figuras de 500 euros. También hay otras figuras que... bueno, no son lo mismo, pero que están muy bien ''rematadas'' y que sí podemos llevarnos en la maleta de vuelta a casa. A continuación, vamos con otra galería con el merchan que podemos encontrar en tiendas oficiales de las compañías:

Así que, ya sabéis: si sois coleccionistas, os gustan las figuras y estabais esperando la excusa perfecta para ir a Gamescom, no os podréis perder la edición de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.