Se filtra el esquema original de la saga de novelas en la que se basa Juego de Tronos

Juego de Tronos

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS de la serie Juego de Tronos.

El primer tomo de Canción de Hielo y Fuego, la serie de novelas de fantasía épica en la que se basa la serie de Juego de Tronos, se publicó en 1996, pero George R.R. Martin empezó a escribirlo en 1993. Ahora hemos podido ver el esquema inicial que el novelista preparó, cuyo plan original era una trilogía.

Actualmente la serie de Canción de Hielo y Fuego tiene cinco libros: Juego de tronos (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000), Festín de cuervos (2005), Danza de dragones (2011) y dos más en desarrollo: Vientos de invierno y Sueño de primavera.

Los personajes de Juego de Tronos en versión Funko Pop!

Un usuario de Reddit se percató de un tweet de Waterstone’s, la librería británica, que contenía tres fotos de una carta escrita por George R.R. Martin en 1993 con el esquema de la serie. Pese a que se ha suprimido el tweet, las imágenes han sido capturadas y están rodando por internet.

¡Cuidado! Os recuerdo que esta noticia contiene SPOILERS de la trama completa de Juego de Tronos, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

En 2015 el medio Variety se hizo eco sobre este tema, recogiendo los detalles más importantes de dicha carta. Pese a que hay bastantes diferencias entre el esquema original y los libros (y posteriormente la serie), la revelación más importante son los cinco personajes que sobreviven al final de Juego de Tronos.

Esquema original de George R.R. Martin sobre Juego de Tronos
Esquema original de George R.R. Martin sobre Juego de Tronos
Esquema original de George R.R. Martin sobre Juego de Tronos

Por supuesto, desde 1993 hasta ahora ha llovido mucho, y puede que, pese al plan inicial, esto hubiera cambiado, pero es interesante saber quiénes serán “los supervivientes” de Juego de Tronos. Daenerys Targaryen, Arya Stark, Jon Snow, Bran Stark y Tyrion Lannister son los nombres que se detallan en la carta, de momento, todos siguen vivos en los libros y en la serie de Juego de Tronos, aunque en cualquier momento todo puede cambiar.

Fuente | Business Insider

Lecturas recomendadas