Ir al contenido principal

Filtrada una nueva imagen de Star Wars 1313, el juego cancelado basado en un cazarrecompensas

Nueva imagen filtrada Star Wars 1313

Star Wars es una de las licencias más ricas y célebres de toda la industria de la cultura, y en el sector de los videojuegos ha tenido multitud de títulos de enorme calidad, como el reciente Star Wars Jedi Fallen Order, el clásico Star Wars Caballeros de la Antigua República o el competitivo Star Wars Battlefront II. Sin embargo, muchos otros se han quedado por el camino al ser cancelados de forma definitiva. Uno de ellos es Star Wars 1313

Hace siete años se confirmaba la cancelación de este juego de Star Wars, que estaba siendo desarrollado por Lucas Arts para PS4, Xbox One y PC, usando el potente motor gráfico Unreal Engine 3. Hace años que se filtran imágenes, artes conceptuales y diseños de este interesante pero cancelado título. 

Star Wars 1313 nos ponía en la piel de un cazarrecompensas humano que investigaba a una peligrosa organización criminal de la Zona 1313, uno de los distritos más terribles, criminalizados e inhóspitos de Coruscant, el planeta ciudad que nos presentaba la trilogía de precuelas de La Guerra de las Galaxias (Episodios I, II y III).  Una propuesta que recuerda a otro juego de Star Wars de la época de 128 bits, Bounty Hunter (PS2 y GameCube).

Un usuario de Reddit ha filtrado otra nueva captura de lo que iba ser Star Wars 1313, un juego de acción y aventura en tercera persona que iba a basarse en el sistema de coberturas de Gears of War, y que nos permitiría usar gadgets, armas y utensilios típicos de los cazarrecompensas como el jet pack, el lanzallamas de mano, misiles dirigidos o las naves Slave I. Todo esto también nos recuerda a la reciente serie de The Mandalorian. 

Star Wars 1313

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En la imagen podemos ver el diseño de nuestro personaje, con un traje habitual de cazarrecompensas de Star Wars como el que usaban Jango Fett (precuelas) y su hijo Boba Fett (trilogía original). De fondo luce un espectacular Coruscant nocturno, refugio de la peor calaña de la sociedad galáctica, con multitud de naves, edificios, rascacielos, en lo que parece ser el distrito financiero del planeta (refugio del tenebroso Darth Sidious durante los Episodios I y II).

En la esquina inferior izquierda vemos el arma principal y el complemento seleccionado, siendo en este caso un rifle de precisión y un detonador termal. Por contra, en la esquina derecha está seleccionado el incinerador de muñeca, funciones que parece que iban a utilizar la cruceta del mando de PS4 y Xbox One (en PC mediante teclado) para cambiar de gadget y utensilio. 

Es una lástima que Star Wars 1313 no completase con éxito su desarrollo, porque tiene una pinta increíble y seguro que habría conquistado a los fans de Star Wars. La propuesta de sumergirnos en el mismísimo infierno de Coruscant y un lugar donde los más ricos representan la máxima crueldad humana es muy, muy interesante, y pedimos desde aquí que en un futuro veamos un juego que rescate esta idea

Star Wars 1313 tenía pensado lanzarse durante los primeros años de esta generación, en PS4, Xbox One y PC. Otro título que también fue cancelado, pero durante la anterior generación, fue Star Wars Battlefront III para PS3, Xbox 360 y PC, secuela del aclamado título de 2005 Star Wars Battlefront II. Que la Fuerza te acompañe, amigo lector. 

Y además