Netflix sopesó varias opciones antes de optar por el control de cuentas compartidas que llegará en 2023

Netflix Espana planes precio

El control de cuentas compartidas de Netflix está cada vez más cerca, aunque hubo otras opciones sobre la mesa antes 

Los usuarios de Netflix miran con cierto temor al inminente 2023. La plataforma está inmersa en una serie de cambios que pueden cambiar, en cierto modo, el mercado del streaming.

El mayor cambio hasta la fecha es la inclusión del plan con publicidad, una nueva modalidad que incluye anuncios entre contenidos, pero a cambio tiene un precio inferior al Plan Básico tradicional.

Sin embargo, el gran cambio que puede sacudir no solo a Netflix, sino a todo el mercado del streaming, es la implementación del sistema de control de cuentas compartidas. Netflix planea poner fin a esta práctica en 2023. Bueno, más que poner fin, quiere sacar beneficio si se hace.

El objetivo, claro, es que la gente no comparta su cuenta de Netflix con gente ajena al hogar familiar, algo que la plataforma lleva asumiendo e, incluso, incentivando, desde hace años.

Hubo otros planes sobre la mesa de Netflix

Ante la llegada de las vacas flacas la pasada primavera, Netflix anunció que cerca de 100 millones de usuarios disfrutan de sus películas y series sin pagar nada, al acceder a la plataforma a través de la cuenta de un amigo o un familiar con el que no necesariamente conviven.

Según informes recogidos por The Wall Street Journal, en Netflix sopesaron otros mecanismos, como la inclusión de una modalidad de pago por evento (Pay Per View), para que os hagáis una idea, es básicamente como la antigua taquilla de Digital+. Como consideraron que era dar un paso atrás, lo descartaron.

El control de cuenta compartida de Netflix monitorizará la ubicación de los dispositivos desde los que se accede a una cuenta de Netflix. Si se supera cierto tiempo con conexiones fuera del hogar familiar, la plataforma empezará a mandarnos correos preguntando si queremos añadir un nuevo perfil (con un precio añadido de unos 3 €).

Como decimos, más que eliminar de sopetón las cuentas compartidas, Netflix quiere sacar provecho de las que encuentre para minimizar las pérdidas causadas por esos 100 millones de usuarios "fantasma" que tienen.

Naturalmente, está pro ver cómo reacciona la gente ante la perspectiva de que se termine ese chollo para ver películas y series con una cuenta compartida fuera del hogar familiar. La jugada del plan de suscripción con publicidad no ha sido precisamente un gran revulsivo. ¿Cómo creéis que reaccionarán los usuarios?

Y además