Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El fin de las cuentas compartidas pasa factura a Netflix en España con una gran caída de suscriptores

Netflix Espana planes precio

Para sorpresa de nadie, y aunque la plataforma seguirá ampliando el ámbito de su política, Netflix ha sufrido en España las consecuencias de terminar con las cuentas compartidas.

España se convirtió este 2023 en uno de los primeros países del mundo, después de varios territorios de América Latina, donde Netflix implementó su nueva política que prohíbe compartir nuestra cuenta con terceros ajenos al núcleo familia.

Salvo que, estando suscritos al Plan Estándar o el Premium, abonemos un suplemento para incluir un suscriptor extra, a 5,99 € mensuales por cada uno, Netflix bloqueará nuestra cuenta si detecta un uso que sugiera que se está compartiendo fuera de nuestro hogar durante demasiado tiempo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cierto es que se contemplan situaciones como viajes y vacaciones, donde los suscriptores tienden a ver el catálogo original de Netflix fuera de sus casas para disfrutar de películas y series de la plataforma. Todos los otros escenarios, están vetados si no pasamos antes por caja.

Naturalmente, esta política es algo que no ha hecho ninguna gracia a los clientes de Netflix, que anunciaron en masa que causaban baja del servicio ante la nueva política que contravenía antiguas promesas de la compañía. Pero ¿cuántos clientes ha perdido Netflix en España? Ahora sabemos la cifra.

Un sonoro castañazo para Netflix España

Que Netflix perdería una buena remesa de suscriptores en nuestro país no era algo que deba sorprender, y eso que la cifra que destaca Bloomberg tras un par de meses con esta política establecida es importante.

El medio señala que Netflix España ha perdido más de un millón de suscriptores desde febrero, mes en el que se estableció el fin de las cuentas compartidas. Esta cifra, de hecho, puede aumentar pronto. La plataforma avanzó su política original en febrero, pero las medidas han empezado a imponerse en las últimas semanas.

Con el catálogo de películas y series de Netflix en competencia directa cada vez con más plataformas, muchos han buscado pastos más verdes donde pasar su tiempo de ocio.

Aunque casi todas las plataformas disponen de políticas similares en lo que a compartir cuenta se refiere, o bien el coste de suscripción es inferior, o no se toman medidas, por ahora, para evitar esa práctica.

Pese a todo, en Netflix continúan adelante con su nueva política y pronto llegará a Estados Unidos, donde el desplome de suscriptores será, seguramente, mayor que en nuestro país —por mera cantidad de población/suscriptores—. Aun así, a la compañía parece salirle a cuenta, ya que estimaron en más de 100 millones de usuarios que disfrutaban de su servicio gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix