Ir al contenido principal

Final Fantasy III cumple 30 años y sus creadores revelan nuevos secretos de su desarrollo

Final Fantasy III

Final Fantasy no para de escucharse estos días y no es de extrañar. Tras muchos años, Final Fantasy VII Remake ha aterrizado en PS4 convirtiéndose en uno de los lanzamientos más relevantes del año. No obstante, hoy el protagonista es uno de sus predecesores.

Final Fantasy III cumple 30 años desde que se lanzará en 1990 y sus creadores han querido celebrarlo revelando en una entrevista algunos de los secretos y anécdotas relacionados con el desarrollo de este título. Recordamos que FF III fue un juego que introdujo muchos de los aspectos que ahora podríamos catalogar como imprescindibles y distintivos dentro de la saga. Las invocaciones, los carismáticos moguris y ver a tus compañeros fuera del combate fueron algunas de los añadidos que más han destacado.

Aprendimos a hacer un buen uso de la NES, además de que el tamaño del juego era doble que el de FFII, explicaba Hiromichi Tanaka, director del juego. Así que estábamos haciendo FFIII con la mentalidad de llevar al límite la consola.

Con FFIII, el Sr. Sakaguchi comenzó a escribir la historia, así que manejé todo lo que no estaba relacionado con eso: batalla, menús, diseño del sistema, todo eso", dijo. También es importante señalar que Final Fantasy III fue le primer juego documentado de Square, un proceso que ahora se considera esencial para desarrollo, pero que en aquella época no estaba implementado.

Después de hacer FFI y FFII nos dimos cuenta, "Oh, no queda ninguna documentación sobre el juego", explicó. Con FFIII, decidimos crear un plan de proyecto oficial, organizar todos los materiales en una carpeta y archivarlo adecuadamente.

Si os apetece seguir recordando viejos tiempos, no os perdáis el artículo en el que hablamos de cuando Nintendo baneó a Square Enix durante 10 años después del lanzamiento de Final Fantasy VII. Por otro lado, y con la vista fija en el futuro de la saga, Tetsuya Nomura ha hablado sobre Final Fantasy VII Remake Parte 2: "Me gustaría lanzarlo cuanto antes".

Y además