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Square Enix no se cierra a un hipotético FPS de Final Fantasy, al estilo Call of Duty, según su vicepresidente

The First Soldier

Yoshinori Kitase, vicepresidente de Square Enix, cree que Final Fantasy puede amoldarse bien a casi cualquier género... y no cierra la puerta a un FPS (shooter en primera persona) de la saga.

En unas pocas horas, Final Fantasy XVI llegará a las tiendas con una oscura puesta en escena (la más adulta de toda la saga), nuevos personajes, épicas batallas y la espectacularidad de siempre, solo en PS5. ¿Hay ganas de comenzar el viaje de Clive en Valisthea?

Seguro que sí, pero tampoco podemos olvidarnos de Final Fantasy VII Rebirth, la secuela del remake de 2020, que en Summer Game Fest nos dejó sin palabras por su épico tráiler gameplay.

No hay duda: Final Fantasy es el rey cuando se trata de rol japonés. Sin embargo, también hemos tenido entregas orientadas hacia otros géneros. Con mejor o peor suerte, pero existen.

Final Fantasy Tactics introdujo el factor táctico en la IP, mientras Dissidia era un juego de lucha, Theatrhythm un juego musical, o Chocobo GP un título de conducción arcade.

Quizá el caso más curioso (y que guarda relación con esta noticia) es Final Fantasy VII: The First Soldier. El Battle Royale de Final Fantasy 7 ha sido un pequeño fracaso, pero puede que sus ideas sean recicladas en un futuro.

Final Fantasy ''a lo COD'': ¿es posible?

En una entrevista con Bloomberg, el vicepresidente de Square Enix habla sobre lo que supone un nuevo lanzamiento de Final Fantasy. A las puertas del lanzamiento de Final Fantasy XVI, Yoshinori Kitase tiene claro lo que los fans desean ver en la franquicia.

En palabras de Yoshinori Kitase, el fandom siempre quiere ver nuevas historias, personajes... y nuevas mecánicas, lo que abre las puertas hacia otros géneros.

Puede que The First Soldier no saliera bien, pero Square Enix no cierra las puertas a un futuro FPS (shooter en primera persona) basado en el universo Final Fantasy. Como lo oyes.

''Mi imaginación realmente tiene sus límites. Así que es genial tener una nueva generación de creadores a bordo'', dice el vicepresidente de la compañía.

Final Fantasy XVI

La idea nos parece completamente surrealista. Sin embargo, Kitase cree que es posible, siempre y cuando se respeten los elementos básicos en la serie (los chocobos, los cristales y la temática fantástica).

Incluso, el productor Naoki Yoshida asegura que Final Fantasy y Call of Duty comparten una perspectiva clara para sus héroes: ''los dos tratan de ese pequeño grupo de personas que salvan el mundo. Eso es muy Final Fantasy''.

Podemos entender esto como un aperturismo de Final Fantasy hacia otros géneros. Ahora bien, en Square Enix tienen claro que no deben alejarse demasiado del concepto JRPG, por su propio bien.

Final Fantasy VII Remake

No hay más que ver la recepción que Final Fantasy XIV (un MMO) o Final Fantasy XV tuvieron en su momento. Y años antes, Final Fantasy XIII fue tachado de ''pasillero'' y ''peliculero''.

Es poco probable que algún día tengamos un Final Fantasy estilo FPS, a lo Call of Duty, pero quién sabe. No hay más que fijarse en Immortals of Aveum, la propuesta de Ascendant Studios y EA, o en el radical cambio que ha experimentado el combate en Final Fantasy XVI.

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