Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy V Pixel Remaster confirma su fecha de lanzamiento en Steam y móviles

Final Fantasy 5

La colección Final Fantasy Pixel Remaster continuará el próximo 10 de noviembre, cuando se lance Final Fantasy V para PC (Steam) y dispositivos móviles.

Los fans de Final Fantasy están disfrutando de las entregas clásicas de la saga gracias a Final Fantasy Pixel Remaster, una colección remasterizada que va llegando poco a poco a Steam y móviles.

De forma progresiva, Square Enix ha ido lanzando los cuatro primeros juegos de Final Fantasy en Steam, iOS y Android, con grandes mejoras técnicas y nuevas funciones jugables.

Ahora le llega el turno a Final Fantasy V Pixel Remaster, una versión mejorada del clásico de 1992 que llegará a Steam y dispositivos móviles dentro de muy poco... y ya conocemos su fecha de lanzamiento.

Será el próximo 10 de noviembre cuando la nueva versión del clásico de SNES esté disponible, como parte de la colección Pixel Remaster. Además, promete no repetir los errores de anteriores entregas.

Para aquellos que no jugasen al original, Final Fantasy V nos cuenta la historia de un chico llamado Bartz, que recorre Tycoon junto a su Chocobo... y será partícipe de la salvación de la humanidad ante una temible amenaza.

Final Fantasy V Pixel Remaster

''El rey de Tycoon ha percibido un cambio en el viento. Cuando los Cristales que mantienen el equilibrio de poder en el mundo corren peligro, el rey acude al rescate… pero desaparece. En algún lugar un joven y su chocobo acaban conociendo a unos amigos que cambiarán su destino'', dice su descripción.

Esta remasterización de píxeles de Final Fantasy 5 estará disponible en PC (Steam) y móviles, y lógicamente se ha seguido el mismo tratamiento visto en los cuatro juegos anteriores.

¿Cuáles son estas mejoras? Pues artes y personajes 2D actualizados, píxeles rehechos, banda sonora de Nobuo Uematsu reorganizada, nuevas funciones jugables y una interfaz revisada respecto al original.

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los videojuegos de rol, o RPG, son uno de los géneros que mejor se presa a jugarse desde el PC. Aquí recopilamos diez títulos imprescindibles del género.

Descúbrelos

Dado que han pasado casi 30 años desde su lanzamiento original, este remaster de Final Fantasy V introduce nuevas funciones de accesibilidad. Por ejemplo, la opción de guardado rápido o la posibilidad de acelerar el juego.

A fecha de hoy, 27 de octubre, puedes precomprar Final Fantasy V Pixel Remaster por 14,39 euros, con un 20% de descuento sobre su precio de 17,99 euros. Además, te llevarás un fondo de pantalla exclusivo y tres canciones extra para la BSO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.