Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII de PC actualiza de manera espectacular sus gráficos a HD con este mod basado en IA

Final Fantasy VII
Este mod de Final Fantasy 7 para PC mejora los gráficos y texturas del juego gracias a tecnología IA.

Seguro que Final Fantasy VII es uno de tus juegos favoritos. Si bien tienes el remake de PS4 para revivir la increíble historia de Cloud y compañía, quizás prefieras revivir el juego original pero con mejoras gráficas y un nuevo lavado de cara. Eso es lo que pretende Satsuki Yatoshi, un fan que está creando un espectacular mod para PC.

A estas alturas ya sabréis que Final Fantasy 7 (1997) está disponible para descargar en las tiendas digitales de PlayStation, Xbox o Nintendo, pero te animamos a que lo pruebes en PC con un increíble mod que está desarrollando un fan, gracias a tecnología basada en IA. Y, además, también se están mejorando las cinemáticas del clásico RPG de Square Enix.

Su creador explica que este mod reutiliza los polígonos y texturas a baja resolución, y las mejora utilizando programas de restauración de cada píxel mediante IA, algo que también hicieron unos fans con la intro de Sonic CD, aunque en su caso tuvieron que recurrir a mano de obra en muchas partes.

''El objetivo principal del mod SYW es obtener la mayor cantidad de detalles posible sin tener un efecto de nitidez y limpieza excesiva. También para mantener la representación lo más natural posible y constante en calidad durante todo el juego'', explica Satsuki Yatoshi.

Os hemos compartido un pequeño vídeo que ha publicado el autor del mod, comparando capturas de Final Fantasy 7 original con las de este mod, y lo cierto es que el resultado es espectacular. Se han limado los detalles más imperfectos del apartado técnico, y todo luce más suavizado.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Es algo habitual que juegos más antiguos no luzcan especialmente bien al aplicar un tratamiento HD, por eso este fan ha decidido no optar por una remasterización total, sino parcial, para que todo luzca menos artificial y más en consonancia con el estilo visual del juego de 1997.

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los videojuegos de rol, o RPG, son uno de los géneros que mejor se presa a jugarse desde el PC. Aquí recopilamos diez títulos imprescindibles del género.

Descúbrelos

Puedes descargar este mod de Final Fantasy 7 para PC en este enlace, y comprobarás que revivir esta experiencia RPG es todo un carrusel de emociones y nostalgia a partes iguales. Quién sabe, quizás Square lance un remaster HD de este legendario videojuego en un futuro.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.