Ir al contenido principal

Final Fantasy VII Remake: sus creadores hablan sobre Cloud y sus diferencias con el juego original

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es uno de los títulos más esperados del próximo año. La añorada versión para PS4 de uno de los juegos más laureados e importantes de la industria llegará el 3 de marzo bajo una gran expectación.

Con el objetivo de que vayamos conociendo algún que otro dato adicional sobre el progreso de FFVII Remake, Square Enix ha publicado un blog de desarrollo con algunas de las opiniones de sus creadores. Una de ellas ha ofrecido importante información sobre el protagonista de este título, Cloud Strife.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Desde el equipo desarrollador quieren dejar claro que esto no es una versión mejorada de aquel título que salió a la venta en 1997. Como el propio nombre indica, este juego será un remake por lo que tendrá importantes diferencias. En primer lugar será episódico, por lo que pasaremos más tiempo en lugares muy conocidos y significará una reinterpretación de sus personajes. 

Impresiones de Final Fantasy VII Remake en Madrid Games Week

El escenógrafo Kazushige Nojima habló sobre cómo era el proceso para escribir y dar vida a Cloud a una nueva generación. Dijo que debido a las nuevas tecnologías y aspectos como el doblaje, el juego dejará mucho menos lugar a la imaginación. Esto significa que el estudio ha tenido que pensar que Cloud conectará con los jugadores a un nivel muy diferente al de antaño.

Final Fantasy 7 Remake

Es posible que las personas que conocen el original no sepan cómo tomarlo. Ese es el miedo que tengo, pero también tengo convicción. Debería ser posible sentir una conexión mucho más profunda con Cloud mientras te unes a él.

Revisé las experiencias que había tenido en su vida hasta ahora, pensando en el efecto que cada evento individual habría tenido en él. Su actitud hacia su amiga de la infancia Tifa... ¿Cómo actuaría con Barret? ¿Qué tipo de distancia mantendría al interactuar con los transeúntes en la calle? Visualizo la escena de Midgar en mi mente e imagino a Cloud moviéndose a través de ella. Escribí nuevas líneas de diálogo para él. Así es como surgió Cloud en la versión Remake.

Final Fantasy 7 Remake

Ayer pudimos conocer más detalles sobre Final Fantasy VII Remake y se publicaron nuevas imágenes del juego. Además, si estás interesado en algunas de las diferencias con la versión original, tal ve te interese conocer más información acerca de las invocaciones.

Y además