Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake: el mensaje medio ambiental es más profundo que en el original, según su productor

Final Fantasy VII Remake

Por fin estamos a unos pocos días de disfrutar de Final Fantasy VII Remake, el esperado lavado de cara del que para muchos es el mejor juego de la saga y uno de los más recordados de la primera PlayStation. Si jugasteis al original, sabréis que el título tenía un claro mensaje crítico con las corporaciones y el daño ambiental que provocan. Esto es algo que se traduce al remake, el cual sale a la venta este viernes para PS4

El productor de Final Fantasy 7 Remake, Yoshinori Kitase, ha dado más información de este aspecto del juego RPG de Square-Enix, en una entrevista con el medio US Gamer. Pese a que lo más importante en un videojuego es su apartado jugable, el encontrarnos con un mensaje así tras la narrativa es un punto nostálgico y muy destacable de este Final Fantasy VII

En el juego original de 1997, encontrábamos referencias críticas y mensajes de conciencia social, algo que se podía ver con temáticas como la de Aeris y las flores, la lucha contra la Corporación Shinra para evitar la destrucción de la naturaleza, o el advenimiento de un enorme meteorito como castigo. Todo esto está también en Final Fantasy VII Remake, pero potenciado en cuanto a narrativa, recreación y sentimientos

''En comparación con cuando se lanzó el título original, las condiciones sociales han cambiado mucho, lo mismo ocurre con los problemas relacionados con el medio ambiente, que cambian de un día a otro. y entonces es algo más universal''.

Esto fue una crítica a los tiempos que corrían en la década de los años 90, con empresas multinacionales y corporaciones que comenzaban a provocar daños irreparables en nuestro planeta, como el calentamiento global, la perforación de la capa de ozono o el derretimiento de los polos.

Final Fantasy VII Remake

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Final Fantasy 7 Remake rescata estas ideas y crea un mensaje social más profundo, más impactante y actualizado a nuestros días, ya que el problema se ha vuelto más grave, algo que el equipo de Square-Enix ha querido reflejar en el nuevo RPG de PS4. La recreación de Midgar y sus elementos es otro de los aspectos más importantes del juego, como os comentábamos hace un tiempo. 

''No estamos llamando la atención sobre algo en particular, sino más bien dibujando algo universal, para encajar en el reino de la fantasía. Queríamos dejar espacio para que las personas lo intercambien con problemas con los que puedan identificarse''.

Esto es una respuesta también a algunas corrientes críticas, que juzgan al videojuego por su ''apología del terrorismo'', ya que como recordaréis el grupo Avalanche tenía como objetivo la destrucción del Reactor Mako y así evitar terribles daños en el planeta. Se ha llegado a denominar a Cloud, Barret y compañía como ''terroristas pro medio ambiente'', algo lamentable a todas luces. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Todo esto y mucho más podremos verlo muy pronto en Final Fantasy VII Remake, el cual se pone a la venta este viernes día 10 en exclusiva para PlayStation 4 (hasta abril de 2021), recuperando a toda una generación de nostálgicos jugadores de los 90 con una aventura que promete ser inolvidable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.