Logo Hobbyconsolas.com

Este mod para Final Fantasy VII Remake trae de vuelta a los héroes poligonales del clásico

Final Fantasy VII Remake

Un modder sustituye los modelos 3D de Final Fantasy VII Remake por los originales (con ese encanto ''poligonal'') del clásico de 1997. Un sueño hecho realidad para los fans.

Prácticamente todos los fans de Final Fantasy están de acuerdo en que el remake lanzado en 2020 está a la altura del clásico de 1997. Square Enix cuajó uno de los grandes JRPG de los últimos tiempos... que con Intergrade mejoró todavía más su fórmula.

Ya sabéis que Final Fantasy 7 Remake solo incluye la parte de Midgar, así que habrá que esperar a invierno de 2023 para ver cómo continúa la historia con Rebirth.

Mientras tanto, la comunidad modder sigue experimentando con la versión de Final Fantasy VII Remake en compatibles. Y se acaba de cumplir uno de los mayores sueños de los fans: ''fusionar'' el clásico con la versión de 2020.

Impresionante, ¿verdad? Como véis en el vídeo, este mod para Final Fantasy VII Remake sustituye los modelados 3D por los personajes poligonales que conquistaron nuestro corazón en PS1.

El mod es obra de FantasyRaiderr, que en su canal de YouTube ofrece un amplio vistazo del mismo. Se puede descargar gratis en este enlace de Nexus Mods, la mayor plataforma de modificaciones que hay para juegos de PC.

Eso sí, no esperéis que todos los personajes pasen a su forma poligonal de 1997. El mod solo sustituye los modelados del elenco principal (Cloud, Aeris, Tifa y compañía), pero es una maravilla.

De esta forma, el mod Polygonal Players solo afecta a los personajes que el jugador puede controlar. Por si te lo estabas preguntando, el mod es compatible para ambas versiones del juego en PC, pues Yuffie también obtiene su forma original de PS1.

Así podemos ver cómo Cloud asalta las fuerzas de Shinra con su loco peinado noventero y su forma poligonal, mientras los soldados mantienen su forma 3D. Quizá choque un poco, pero encantará a los fans del clásico.

Por si fuera poco, se ha comprobado que tanto las voces en inglés como en japonés funcionan a la perfección con este mod activado.

Henry Cavill

No es la primera modificación que vemos para Final Fantasy VII Remake. Por ejemplo, un modder consiguió implementar la cámara del juego original en la versión de 2020, logrando grandes resultados.

Final Fantasy VII Remake está disponible actualmente en PS5, PS4 y PC. Así mismo, podéis conseguir la versión Intergrade (que incluye un capítulo exclusivo) en PlayStation 5 y PC. En invierno de 2023 llegará la esperada continuación, Final Fantasy VII Rebirth.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.