Final Fantasy VII Remake tiene influencias de Marvel´s Spider-Man

Final Fantasy VII Remake

En una reciente entrevista publicada en Game Informer, el equipo que está trabajando en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake explica qué juegos influyeron en el gameplay de su próximo RPG (FFVII Remake aparecerá el  próximo 3 de marzo para PS4 y a partir del 31 de marzo de 2021 para otras plataformas). Yoshinori Kitase (el director del juego original y el productor de esta nueva versión) admitió que uno de los juegos que han tomado en consideración durante las fases de diseño ha sido Marvel´s Spider-Man, el juego de mundo abierto desarrollado por Insomniac y que se lanzó en PS4 en 2018.

Impresiones FFVII Remake

Marvels Spider-Man es el segundo juego más vendido de PS4 hasta la fecha, y realiza una recreación espectacular de la isla de Manhattan, que podemos recorrer libremente utilizando las habilidades del trepamuros, como el balanceo con telas de araña o la posibilidad de correr por la fachada de los edificios. Se trata de una ciudad orgánica, en que Peter Parker podía interactuar con algunos paseantes (incluso hacerse "selfies") y resolver crímenes que aparecían de forma aleatoria. Además, Nueva York está llena de coleccionables, lugares que fotografiar, laboratorios de Oscorp... 

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Todos estos aspectos han tenido cierta influencia a la hora de recrear la ciudad de Midgar, donde transcurre esta primera entrega del remake. Hay que tener en cuenta que el próximo Final Fantasy VII Remake no será una recreación 1:1 del juego original, sino que nos permitirá disfrutar más en profundidad de la primera localización, conocer mejor a los personajes y que tendrá unos escenarios más abiertos que se prestan a la exploración. No es de extrañar que Square-Enix haya tomado referencias de un mundo abierto como el que recorremos en Spider-Man. 

5 claves de PlayStation en 2020

Las declaraciones de Kitase en Game Informer explican que "cada vez que sale un juego nuevo, mientras estamos en el proceso de desarrollo -por ejemplo, Spider-Man, compramos una copia y lo jugamos en un espacio abierto para ver qué tipo de tecnología, elementos y gráficos están utilizando. Hay muchas ocasiones en que esos juegos tratan de conseguir lo mismo que nosotros estamos buscando, así que mientras jugamos podemos encontrar pistas que nos ayuden a superar alguno bloqueos. Pero si miramos constantemente al juego y decimos "queremos que nuestros gráficos sean mejores que esos" o "queremos que esta función sea mejor que esta otra". Si sigues haciendo eso las cosas entran en una espiral y se alargan, y se retrasa la fecha de lanzamiento. Nunca termina. Por esa razón es muy importante tener una idea principal de la historia que quieres contar y qué tipo de cosas quieres que experimente tu audiencia . Por supuesto, muchos de estos juegos tienen elementos muy buenos, pero es importante mantener la idea central. Porque si no lo haces es fácil pensar qué pasaría si añadimos esto o aquello? Sien embargo, esto te puede hacer perder el foco central del juego."  

Gameplay de la demo de Final Fantasy VII Remake filtrado

En la entrevista no especifica qué elementos de Spider-Man en particular han utilizado para el desarrollo de Final Fantasy VII Remake, aunque pronto podremos descubrirlos por nosotros mismos, gracias a la demo para PS4 que se ha filtrado (y de la que se han obtenido algunos datos sobre el juego final, además de la intro). 

Fuente | Game Informer

Y además